MIRÁ EL VIDEO

Alberto Sonsol pidió que quienes hagan turismo no tengan prioridad en la atención en caso de infectarse

El periodista encendió el debate en la mesa de Polémica en el bar.

Alberto Sonsol
Alberto Sonsol

Fiel a su estilo, Alberto Sonsol se la jugó con una opinión y protagonizó el debate más caliente de la edición de viernes de Polémica en el bar. El periodista deportivo sugirió que las autoridades de la salud deberían restar prioridad a quienes hayan hecho caso omiso a las sugerencias de aislamiento social en caso de una eventual infección con coronavirus. 

"Yo hago esta pregunta", dijo. "¿Qué pasa si cualquiera de estos muchachos que viven acá y se fueron a La Paloma, Punta del Diablo, Atlántida. a hacer turismo los ataca el virus? ¿Van a ir a un sanatorio o a un hospital? La pregunta mía es de primero de escuela, no hay que ir a Harvard. Yo pregunto: un tipo que respeta la cuarentena y otro que no. Nos enfermamos los dos. Ojalá que no, pero en ese caso ¿los dos tenemos el mismo derecho a la hora de la ir a la puerta de una emergencia?" 

Mientras el periodista Nicolás Lussich consideraba que el derecho a la asistencia debe ser igualitario, Sonsol opinó lo contrario. "Yo creo que no. ¿Vos respetaste? "Sì". Entonces vení, pasá. Vos esperá un poquito", dijo en referencia a que restaría prioridad a aquellos que se fueron de vacaciones.  "Yo lo siento así", se defendió. 

El presidente del Sindicato Médico del Uruguay, Gustavo Grecco, y también la neumóloga Alejandra Rey rechazaron la posición de Sonsol. "Alberto, el Estado no puede asumir esa posición de negarle la atención a alguien", le dijo Patricia Madrid.

"Yo no se la niego. Pero primero en la fila está el que respetó. No podemos ser todos iguales en esto. No seas malo", dijo Sonsol.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados