indignado

Alberto Sonsol: "Este país se está yendo a pique"

El operativo de seguridad en el Parque Viera para el partido Nacional-Liverpool sacó de las casillas al relator, cuando vio que un policía no le facilitaba el paso a una madre con su hijo en brazos

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Alberto Sonsol

Alberto Sonsol empezó la tarde del domingo en El Espectador con un ataque de furia. Ocurrió instantes antes de empezar con su relato de Nacional-Liverpool, en el Parque Viera.

"Este país se está yendo a pique", arrancó indignado. Y después explicó por qué: "Es inconcebible lo que pasa. Yo vi recién mujeres con niños que les obligan a dar la vuelta al arroyo Miguelete para entrar a la cancha. Es lamentable. Y arranco por el presidente de la AUF, el presidente de la República y sigo por el ministro Bonomi. Cuando hay normas, yo las respeto. Ahora, cuando no hay sentido común, ni el más mínimo criterio, no respeto nada. Y se lo digo a mi amigo el doctor Vázquez, a mi amigo el escribano Valdez, al señor Bonomi con el que no tengo tanta relación... Esto es lamentable. Se enoje quien se enoje".

"Loco, no seas malo. Te despluman a las 3 de la tarde en 18 y Río Negro y no pasa nada. Y venís a un partido de fútbol y parece que sos un delincuente de primer nivel", continuó.

Para cerrar su descargo hizo la siguiente reflexión: "Yo amo el Uruguay, ¿dónde va a terminar este país? No sé. Yo lo amo, y voy a hacer lo que esté a mi alcance para ser un país de verdad. Este país, hoy, es un país de mentira. No hay criterio. Que obliguen a una mujer con un niño en brazos a dar una vuelta al Miguelete no lo puedo tolerar. Si entra, es una crack".

Si no puede escuchar el audio haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)