ESCUCHÁ EL AUDIO

Alberto Sonsol contra los maestros: "Si estás en una guerra, hay que obedecer"

El periodista dijo que en una "situación límite" no hay que hacer política ni reclamos gremiales que vayan en contra de las disposiciones de Presidencia, como el regreso a clases en el medio rural. 

Alberto Sonsol
Alberto Sonsol

Alberto Sonsol rechazó los cuestionamientos de los gremios de magisterio a la medida de retorno de clases en el medio rural y abrió un picante debate en su programa Bien igual (El Espectador) con su compañero Maxi Pérez. 

"(Los maestros) saltaron que no, que no tienen que empezar (las clases). Si entramos en esa, estamos liquidados. Me imagino que Lacalle lo que dice lo dice con respaldo en todos los rubros, técnico y económico. Yo lo escuché en la conferencia. El hombre dijo que todo lo que esté alejado, salvo Montevideo y Canelones, empiezan. Y sin embargo, hoy escucho que saltan los maestros a decir que "no empezamos nada". Para, loco. No seas malo. Si tenemos que enrolarnos en este ejército, enrolémosnos atrás del que manda", aseguró. 

Pero cuando Maxi Pérez le dijo que consideraba válida la opinón de los maestros si creen que las clases que no deben empezar, Sonsol retrucó: "Los maestros no están para creer. Están para hacer lo que se les dice. No son científicos, no son doctores. Es como nosotros, los periodistas, digamos lo que hay que hacer. Yo recibo y comunico", añadió. 

La discusión continuó en Bien igual y fue ganando temperatura. Maxi Pérez sostenía que era importante escuchar a los gremios docentes. Además, mencionó el caso de su pareja que se desempeña como maestra y ha seguido trabajando durante la cuarentena con la educación a distancia. 

Pero Sonsol estalló: "Lo que me cae grueso es que me utilices la palabra gremio en una situación como esta. Acá no hay gremio, loco. Tu mujer y todos los maestros estamos en la misma. Esto es espalda con espalda todo el Uruguay". 

"Si estás en una guerra, hay que obedecer. Te cuesta obedecer a vos, Maxi", agregó. "Evidentemente, siempre llegamos a esto de que no se puede opinar distinto a vos", respondió Pérez. 

"Opiná lo que quieras, pero estás confundido", dijo Sonsol. Luego le preguntó a otro integrante del programa Horacio "Tano" Abadie cuál era su posición. 

"No estoy de acuerdo con lo que estás diciendo", le dijo Abadie. "Sos el paladín de la justicia. Te crees que sos Pelé", añadió.

"¿Por qué nunca opinás sobre estos  temas?", dijo Sonsol y le criticó que siempre da su posición sobre temas más livianos, como los culinarios pero en estos asuntos se "escondía abajo de la mesa".

Abadie replicó: "Opino sobre los temas que tengo ganas. Te enroscaste con Maxi, levantás la voz, gritás... si no te gusta, callala. Yo estoy acá todos los días. No elijo los lugares a donde voy", añadió en referencia a que Sonsol sale desde su casa para el programa radial y en cambio, acude a los programas de Canal 10 a estudios. 

Luego apareció Rafa Cotelo en escena. "Yo no escuché nada de la discusión. Por las dudas vine en el auto de mi  mujer, un Hyndai", dijo en referencia un  fuerte intercambio que había tenido con Sonsol, quien le enrostró que andaba en una "bemba". 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error