POLÉMICA

Alberto Sonsol en contra de que Lacalle Pou practique surf: "Es riesgoso"

El periodista opinó en Polémica en el bar que el mandatario debería abandonar un deporte "extremo" a su juicio.

Alberto Sonsol. Foto: Leo Mainé
Alberto Sonsol. Foto: Leo Mainé

La mesa de Polémica en el bar de este domingo debatió sobre las minivacaciones de Luis Lacalle Pou en La Paloma y la controvertida foto en la que se ve al mandatario practicando surf en la costa rochense.

Para Alberto Sonsol, el mandatario debería dejar de practicar un deporte que consideró "extremo". "Como presidente de la República, para mi gusto no debería hacer surf. Es como si le gustara correr en Fórmula 1. Si yo fuera asesor de Luis Lacalle, le diría 'surf no'. Durante el período de gobierno, no. Sos el presidente de Uruguay, ¿qué pasa si te agarra una ola mal parado? Sin ir más lejos, hace dos días falleció una persona que estaba haciendo surf en la playa de los Dedos (Punta del Este)", expresó el panelista. 

Patricia Madrid acotó que hace "40 años" que Lacalle Pou practica surf. "Con ese mismo criterio no tendría que manejar". Juan Miguel Carzolio coincidió: "Es mucho más probable matarse manejando en Uruguay que haciendo surf". 

Por otras razones, Madrid consideró inconveniente la difusión de fotos de Lacalle Pou en las olas de La Paloma en el contexto de un momento complejo que atraviesa el país en materia sanitaria y económica. 

"Nadie le dice que no vaya a descansar, pero la imagen, lo simbólico, la señal para el afuera tal vez no es lo mejor para este momento". dijo la periodista luego de enumerar las dificultades laborales que atraviesa parte de la población.

Mirá el video (la opinión de Sonsol se produce en el minuto 39:00)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error