ESCUCHÁ EL AUDIO

"Bajá dos cambios", la frase que enfureció a Alberto Sonsol en el Antel Arena

El relator contó cuál fue el reproche que le hizo uno de los funcionarios de la FUBB por sus críticas al manejo del tablero.

Alberto Sonsol al quirófano.
Alberto Sonsol

Alberto Sonsol estalló de furia este martes durante la transmisión del quinto partido final entre Malvín y Aguada. Luego de haber advertido varias veces que el tablero mostraba un score erróneo en la cancha, un funcionario se acercó a "hacerle una observación" por sus críticas.  

Este miércoles en el programa Bien igual (Radio El Espectador), aclaró qué fue lo que sucedió y lo que dijo el técnico de la Federación Uruguaya de Básquetbol.

"Es todo tan nuevo en el Antel Arena que el tablero que hay es un cubo de última generación. Pero hay un inconveniente: hay que apretar bien los deditos. Es decir, iban 10 a 8 ganando Aguada y hace un doble Malvín, quedan 10 a 10, ¿verdad? ¿Cómo puede ser que de golpe aparezcan 12 a 3? Y de esas hubo mil", aseguró el comunicador.  

El relator agregó que en todas las finales ha ocurrido el mismo error. Dijo que para su trabajo se apoya fundamentalmente en el tablero y no en el monitor, por lo que advirtió varias veces de la equivocación.

"En un momento digo: "muchachos, no sean malos". Pero no por mí. Yo tengo el monitor Tenfield. Por la gente que paga la entrada. Había 10.000 personas, que querían saber cómo iba el partido. Lo básico", contó.

Luego vino el reproche. "De golpe viene una persona, me corre el auricular y me dice: "Bajá dos cambios". Ahí me olvidé del partido...", dijo. El funcionario en cuestión pertenece a la FUBB dado el tablero es manejado por esa Federación y no por el personal de Antel Arena.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)