MIRÁ EL VIDEO

Alberto Sonsol estalló contra China y contra la OMS: "No les creo nada"

En Polémica en el bar, el periodista deportivo se despachó contra el país  donde surgió la pandemia. También habló de cierta complicidad del organismo internacional para "ocultar información". 

Alberto Sonsol
Alberto Sonsol

De acuerdo a su estilo frontal, Alberto Sonsol apuntó este domingo contra China y contra la Organización Mundial de la Salud, en línea con una sospecha internacional por una presunta ocultación de información en los comienzos de la pandemia por coronavirus. 

"A los chinos no les creo nada. Que a mí me digan que con 1.600 millones de tipos, en China, murieron 3.500 con todo lo que veo en el mundo, no creo nada, con todo lo que estoy viendo en el mundo. Y otra cosa: la Organización Mundial de la Salud, un papelón. Trump está recaliente porque es el que más guita pone para la OMS y dicen que ocultaron información de los chinos", dijo punzante. 

Patricia Madrid acotó que el virus apreció en un contexto preexistente de guerra comercial entre Estados Unidos y China. 

Sonsol también apuntó contra Giovanni Escalante, representante de la OPS y OMS en Uruguay. "Hay un sueño Escalante... que no hable más. Con el papelón que hizo la OMS, escondiendo información, es una vergüenza", añadió levantando el tono. 

"Pero capaz que Escalante no está enterado", le dijo Jorge Piñeyrúa y Sonsol replicó. "Si es parte de la murga no me importa si canta o toca el redoblante". 

Luego, el periodista deportivo mencionó un eventual juicio a China que prepara un equipo de abogados en Estados Unidos. "Va a ir el mundo entero contra los chinos", dijo. 

Nicolás Lussich concedió en que China debe terminar con las ferias que comercializan animales salvajes vivos, donde presuntamente surgió el virus. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados