ESCUCHÁ EL AUDIO

Alberto Sonsol y equipo, cuestionados por "machismo" al hablar de fútbol femenino

El periodista deportivo dedicó un tramo de su programa Tuya y mía al Mundial Sub 17 femenino que se viene en Uruguay. En las redes increparon sus comentarios sobre la presunta belleza de las competidoras, en lugar de hablar de sus cualidades deportivas. 

Alberto Sonsol
Foto: Archivo. 

Alberto Sonsol y parte de su equipo en Tuya y mía fueron cuestionados en las redes sociales por su actitud al hablar del Mundial Femenino Sub 17 que tendrá sede en Uruguay en el mes de noviembre. 

Jorge Seré, quien ha dirigido planteles femeninos de fútbol sala, analizó los planteles y a las jugadoras más sobresalientes. 

Pero Alberto y Diego Sonsol, así como Oscar Belo, se declararon "ignorantes" en la materia y comenzaron a hacer bromas o comentarios sobre la belleza física, presunta, de las jugadoras. 

"¿Las suecas no están bien? No sé jugando el fútbol, pero son preciosas las chiquilinas", dijo Alberto Sonsol. "¡Qué lindas deben ser finlandesas!", comentó más tarde para luego elogiar a las futbolistas de Ghana. "Las morenas lindas son una exquisitez". 

Los comentarios despertaron reacciones adversas en redes sociales, principalmente de la periodista Mariana Sequeira, de Radio Sarandí y Telenoche. 

Sonsol recogió el guante y respondió: "Gracias por la audiencia. Reconozco que no domino el fútbol juvenil femenino, pero tengo la dicha de que Jorge Seré nos ilustre con su sabiduría al respecto. Ahora, si no se puede hablar de la belleza de cualquier mujer, estamos muy mal. Ah! Micaela se llama mi hija y tiene 19".  

Frente a otra crítica "femenista", remarcó que solamente estaba elogiando la "belleza femenina" y "nada más". 

Algunos seguidores apoyaron a Sonsol en medio del fuego cruzado. "Increíble la polémica que se desató en Uruguay con colegas que opinaron sobre las chicas del seleccionado U17 que va al Mundial. ¿Está prohibido hablar de belleza femenina, porque son menores? Mientras no ofendan o denigren, no hay delito. Todo mi apoyo a usted", le escribió uno de sus seguidores. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)