MIRÁ EL VIDEO

Alberto Sonsol defendió su pluriempleo: "Parece que es delito trabajar"

El conductor otorgó una entrevista a Radio Universal para hablar de todos los temas. Llamó a flexibilizar la cuarentena y criticó a uruguayos que, a su juicio, prefieren estar en el seguro de paro. 

Alberto Sonsol
Alberto Sonsol

Alberto Sonsol fue el protagonista de esta semana del ciclo de video entrevistas de Radio Universal. En diálogo con el conductor Richard Galeano, se refirió a las críticas recurrentes en redes sociales por sus múltiples espacios en medios de comunicación. 

"Parece que trabajar es un delito. Me relajan porque laburo. Hoy a esta edad puedo elegir esto lo hago, esto no”, dijo el conductor de 61 años. Sonsol forma parte de La hora de los deportes (TNU), Polémica en el bar, Escape perfecto,  Subrayado (Canal 10), Bien igual, Tuya y mía, Basquet de primera (El Espectador), además de ser relator de Tenfield en fútbol y básquetbol. 

"Twitter es la cueva mas grande de cobardes que conozco” y luego de brindar algún comentario sentenció “por qué no ponen nombre, cédula donde viven todo… ¿Yo voy a salir a buscar a cada uno que dice los disparates que dice? ¿Los reyes de la frustración? ¿Los reyes del fracaso humano?”, aseguró sobre la red social del pajarito. 

Se refirió a la inseguridad como una "pandemia". "Pensamos que tenemos una pandemia que es el coronavirus cuando en realidad tenemos varias. Este es un tema de educación que va a llevar mínimo 10, 15 o 20 años” declaró Sonsol.

Llamó a flexibilizar el confinamiento y criticó a "mucha gente" que prefiere el seguro de paro

Casi desde los comienzos de la pandemia por coronavirus en Uruguay, Alberto Sonsol ha llamado a flexibilizar las medidas de confinamiento. 

“Lo he hablado con médicos, es la primera vez en la historia de la medicina que se guarda a los sanos, hay que guardar a los enfermos, no a los sanos. Los sanos tienen que laburar”.

“La paranoia que se ha generado no tiene relación con los números", comentó en referencia a la cantidad de fallecidos, aclarando incluso que el presidente Trouville, Álvaro Rodríguez, era amigo suyo y murió por Covid-10. 

Sonsol dijo en tono crítico hacia el confinamiento: "Ya está. Guardemos a los vulnerables. Con los infectados, cuarentena. Y los sanos, a la pista, a  laburar. Vamo' a hablar claro: acá es una papa porque mucha gente dice "seguro de paro", (y se queda) tirado para atrás, cobro, no laburo (y) soy feliz. No es así".

Cuando Galeano le dijo que no era lo mismo cobra el 100% del salario que la mitad, Sonsol aclaró: "Vos decís que hay casos y casos. Yo digo que no podría no haber ningún caso de personas que estén más cómodos en el seguro que laburando. Gente joven".

Mirá la entrevista completa (las consideraciones sobre la pandemia empiezan en el minuto 25:00).  

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados