Escuchá el audio

Alberto Sonsol sobre el conflicto en el fútbol: "Es una lucha por plata y los jugadores se quieren llevar un pedazo" 

El periodista deportivo contó en su programa radial que los futbolistas de la selección "arrimarían" a una empresa internacional para que pague la cláusala de rescisión con Tenfield y ellos se llevarían una comisión por el negocio. 

Alberto Sonsol. Foto: Fernando Ponzetto
Alberto Sonsol. Foto: Darwin Borrelli

El periodista Alberto Sonsol hizo una acalorada editorial sobre el conflicto político en el que está sumido el fútbol, con la AUF intervenida y el enfrentamiento de fondo entre Tenfield y los futbolistas de la selección nacional. 

"Acá hay una persona como el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, que está enfrentado a Paco Casal. Y encontró en Diego Lugano un aliado. Y van por todo", dijo el periodista en su ciclo de radio El Espectador, Tuya y mía. 

Sonsol dijo que tenía la información de que los jugadores de la selección estarían encaminados a acercar a la empresa Turner Sports, quien pagaría 60 millones de la cláusula de rescisión del contrato vigente entre AUF y Tenfield. 

"Es una pelea de poder porque hay mucho dinero en juego. Todo lo demás que quieren disfrazar es un invento", añadió.  

El periodista llamó la atención sobre el rol de "dirigentes" que están teniendo los jugadores de fútbol. "Yo creo que los futbolistas tienen que estar en un lugar importante en el fútbol, pero con límites. ¿Y cuál es el límite? Acá se está entreverando la madeja: los dirigentes dirigen, los jugadores juegan y los técnicos manejan los cuadras. Si quieren cambiar los roles, se arma un entrevero bárbaro", dijo. 

Para finalizar, el periodista deportivo especuló con que los jugadores se beneficiarían económicamente de una eventual salida de Tenfield. 

"Jorge, esto es muy claro", le dijo a su compañero Jorge Seré. "¿Por qué los jugadores arriman a una empresa como Turner? ¿De qué juegan los jugadores? ¿Miran y aplauden? Si ellos traen a una empresa y de alguna manera intervengan y se lleven un pedazo. ¿O vos te crees que es por el bien de Villa Española, El Tanque y los demás cuadros? ¿Es por amor al arte?", se preguntó. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)