MIRÁ EL VIDEO

Alberto Sonsol a Álvaro Delgado: "Conmigo, de hambre no se muere ningún uruguayo"

El periodista entrevistó al jerarca en La hora de los deportes. 

Alberto Sonsol
Alberto Sonsol y Álvaro Delgado. 

La crisis desatada por la llegada del coronavirus es el tema excluyente de los medios de comunicación, incluidos los programas deportivos. En un diálogo inédito, el secretario de Presidencia Álvaro Delgado otorgó una entrevista al programa La hora de los deportes (TNU) este domingo por la noche.

El jerarca repasó las medidas que ha tomado el gobierno con el objetivo de controlar el brote y el conductor Alberto Sonsol fijó posición sobre cuál debería ser, a su juicio, la prioridad del gobierno.

"Te digo mi sensación como ciudadano. Conmigo, de hambre no se muere ningún uruguayo. Se podrá morir de coronavirus. Entonces, la pregunta del millón es: ¿qué pasa con la gente que labura todo el día en la calle para hacer el jornal?", consultó.

En su respuesta, el secretario de Presidencia nombró las medidas de créditos y la facilidad de aplazar los vencimientos.

En redes sociales, el comentario de Sonsol tuvo rebote y el propio conductor se encargó de aclarar sus dichos en Twitter: "lo que dije y sostengo, es que si yo fuera gobernante, podrá morirse algún uruguayo por Coronavirus, pero de hambre, angustia, frío o soledad, no se muere ni uno. Clarito", le respondió a un seguidor.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error