ENTREVISTA

Alberto Kesman sobre Paco Casal: "Quizás llega el momento de que venga otro empresario"

El relator y periodista deportivo cumple 50 años de radio y 40 en Teledoce. Visitó el programa de Adela Dubra en Radio Cero para hablar de su carrera, su vida familiar y la actualidad del fútbol. Sobre el empresario del fútbol, dijo conocerlo de muchos años años. "La gente no lo quiere. Tiene cosas muy buenas y otras no tanto.Hay que ver cuando venga otro si es mejor o peor que él", dijo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Alberto Kesman. Foto: Gerardo Pérez

Alberto Kesman concedió una extensa entrevista a Adela Dubra en Adelantate (Radio Cero), donde habló de su vida personal y su carrera. En 2017 celebra 50 años de permanencia en radio y 40 en Teledoce.

Consultado sobre el empresario Paco Casal, Kesman contó que lo conoce desde tenía 14 años. "Siempre fue un tipo muy inteligente. Tiene cosas buenas, muy buenas, tiene cosas malas como todo ser humano. Acá la gente no lo quiere. Yo trabajo en el programa Pasión y parece que todos los trabajamos ahí somos enemigos del fútbol", dijo.

¨No tengo una relación como tenía antes, aunque el otro día dialogué con él por teléfono. Creo que es un empresario muy inteligente, pero con muchos errores. Ahora, siempre el mejor es el que no está. Hay que ver cuando venga otro si es mejor o peor que él. Quizá esté llegando el momento que cambien las cosas y venga otro para tratar de que sea mejor que él¨.

Sobre los reclamos de la Agrupación de Locutores Deportivos del Uruguay que en mayo se presentaron ante la comisión de Legislación del Trabajo de Diputados reclamando que no se les pagan las horas extras ni los feriados, de las malas condiciones en las que trabajan (ante el Parlamento). ¨Yo trabajo en una empresa donde todo es legal, eso es indiscutido. Yo trabajo en una empresa donde todo es legal. Me parece razonable que cada uno exija el mayor confort para trabajar pero quien hace esa denuncia está totalmente fuera del contexto de lo que es el fútbol. Qué podemos pensar entonces de la gente que para hacer pichi en una tribuna tiene que caminar dos cuadras y todavía paga para eso frente a otro que va a una cabina de un equipo que sabe que es pobre. Que no vaya. Que se lo deje a otro. Que renuncie si no le gusta trabajar en eso. Yo me siento muy cómodo. Yo transmito donde tengo que transmitir".

Consultado sobre la posición del periodista Mario Bardanca de abierta confrontación a Tenfield, Kesman aseguró. "No me gusta hacer periodismo de periodistas. Lo que tuve que decirle a Bardanca se lo dije en la cara".

Sobre si Tabárez debe retirarse: ¨¿Por qué sustituir a Tabárez si hoy día está en zona de clasificación? Esto es una competencia y la competencia todavía no terminó¨.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados