SALUD DELICADA

Se agravó la salud de Santiago Bal: "Siento que bajó los brazos", dice Carmen Barbieri

Santiago Bal está en terapia intensiva desde finales de junio, a causa de complicaciones respiratorias

Santiago Bal. Foto: La Nación / GDA.
Santiago Bal. Foto: La Nación / GDA.

A finales de junio, Santiago Bal fue internado en una sala de terapia intensiva tras una serie de complicaciones respiratorias que podrían haber causado una neumonía

Ayer, su exesposa, Carmen Barbieri, brindó un móvil a la salida de la clínica donde el capocómico argentino está internado, y contó detalles sobre su estado de salud. Según explicó, el cuadro es "delicado" ya que sufre de una enfermedad pulmonar obstructiva crónica, pasó por 18 operaciones a causa de un cáncer, y tiene una gripe que podría llegar a ser fatal.

"Está triste, no quiere que lo vean en este estado. Es la primera vez que bajó los brazos, siento que ya no tiene ganas de seguir luchando", dijo Barbieri.

"No puede hablar porque no tiene fuerzas, no tiene suficiente oxígeno para decir una palabra de corrido. Hoy amaneció mejor, entonces le pusieron una mascarilla más liviana. No come casi nada, está con suero, con antibióticos por su problema bronquial, que todavía no saben qué es. No sé si es neumonía. Están haciéndole los últimos estudios. No está grave, está estable. Acá se puede contagiar de otra cosa. Está débil, y un resfrío puede matarlo", explicó.

Luego, Barbieri dijo que "el cuerpo no le responde" y que si bien tiene 86 años, su salud parece ser de alguien mucho mayor. "Está arruinado por tantas enfermedades y complicaciones", sostuvo.

Sobre el estado anímico de Bal, su exesposa describió que "está cansado, de mal humor y muy triste". "Me agarró la mano y se puso a llorar como un nene, y me partió el corazón. Se ve en terapia, quiere irse y sabe que no puede. No se puede levantar ni caminar”, detalló.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)