POLÉMICA

Adriana Peña sobre la contratación de Miss Bolivia: "Los peores 5.000 dólares gastados en mi vida"

La intendenta de Lavalleja reveló el monto que la comuna desembolsó para el concierto en Minas de la artista argentina que hizo campaña en contra de la reforma Vivir sin miedo. 

Adriana Peña, intendenta de Lavalleja. Foto: Darwin Borrelli.
Adriana Peña, intendenta de Lavalleja. Foto: Darwin Borrelli.

Adriana Peña se refirió este lunes a la polémica en torno de Miss Bolivia y su actuación en la Semana de Lavalleja. En pleno concierto, la artista argentina sacó un pañuelo rosado e hizo campaña en contra de la reforma Vivir sin miedo, impulsada por el sector de Jorge Larrañaga

"La culpa es mía, porque cuando vi que era tan barata dije que sí", comentó la intendenta de Lavalleja a Esta boca es mía sobre la decisión de contratar a la artista argentina para el clásico festival del departamento. 

Se lamentó luego del dinero invertido en la contratación: "Los peores 5.000 dólares gastados en mi vida", detalló. 

María Paz Ferreyra (Miss Bolivia) fijó posición en su concierto en contra de la reforma "Vivir sin miedo". "Esta canción se la voy a dedicar a todos los milicos y a la fucking policía que abusa el poder", arengó la cantante para luego cantar: "No a la reforma, lo que no es necesario es el fucking patriarcado". Culminó la diatriba con el gesto de disparar con un arma de fuego. 

El público reaccionó con sorpresa y Peña dijo en Teledoce que la actitud de Miss Bolivia puso en riesgo a los policías dispuestos para la seguridad del festival. 

Jorge Larrañaga habló también del caso. "Un atrevimiento. Realmente un atrevimiento porque alguien de otro país viene a cumplir con una actuación artística y termina recibiendo el soplo de que tal o cual expresión podría ir en determinada línea y termina irrumpiendo en un festival con una publicidad política cuando el país está dividido en esta materia", dijo a Montevideo Portal. 

"Se lo atribuyo directamente al Frente Amplio", aseguró Larrañaga y aseguró que "son de esas cosas que suele hacer" la coalición oficialista. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)