DESPEDIDA

Último adiós a Alberto Sonsol: convocan a acompañar un tramo del cortejo fúnebre

El sepelio del periodista y comunicador será este viernes, y quienes quieran despedirlo podrán hacerlo durante parte del recorrido vehicular

Alberto Sonsol
Alberto Sonsol

Alberto Sonsol falleció el pasado jueves 25 de marzo, tras varios días de internación por complicaciones derivadas de su cuadro de coronavirus. La familia tuvo que demorar su último adiós porque la familia también transitaba casos positivos de COVID-19 y estaban en recuperación.

Superada esta etapa, el sepelio de Sonsol será este viernes 2 de abril, y aunque sus hijos habían manifestado la intención de hacer una despedida popular para su padre, esto no sucederá debido a la emergencia sanitaria.

"Por obvios motivos no podemos despedir a papá como nos gustaría y se merece", dice el comunicado que se difundió este jueves y que firman sus hijos Diego, Alejandro (Lali) y Micaela y su esposa Patricia. "Lamentamos profundamente comunicar que no habrá velorio y que al sepelio sólo podrá asistir la familia", sigue el texto.

Sin embargo, los Sonsol resolvieron habilitar una parte del tramo del cortejo fúnebre para que aquellas personas que quieran dar su último adiós al relator de fútbol y básquetbol, conductor e integrante de programas como La hora de los deportes o Polémica en el bar, puedan hacerlo.

La convocatoria es para el viernes a partir de las 10.30. El cortejo saldrá desde Isla de Flores 1418 y seguirá por Santiago de Chile, la Rambla, Ciudadela, 18 de Julio, Luis Morquio, Lorenzo Mérola, Ramón B. Venzano y Federico Vidiella hasta la Tribuna América del Estadio Centenario.

Durante todo ese recorrido, quien quiera podrá acompañar, ya sea desde la vereda o en vehículo, respetando el distanciamiento social que requiere la pandemia del coronavirus y evitando aglomeraciones. Luego, el círculo más cercano de Sonsol continuará el camino hacia el Cementerio Israelita ubicado en la ciudad de La Paz.

"Gracias por el amor y la comprensión", expresó la familia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados