POLÉMICA

Acusan a marinero de Got Talent de haber mentido sobre su formación musical

Diego Coronel impactó con su interpretación. Cuando el jurado le preguntó si había estudiado canto, dijo que no. Pero tuvo clases con Luz del Alba Rubio y en una escuela musical de Maldonado. 

Luz del Alba
Luz del Alba Rubio y Diego Coronel. 

La participación de Diego Coronel en Got Talent (Canal 10) dejó boquiabiertos a todos y no solo generó el botón dorado unánime del jurado, sino las felicitaciones del ministro de Defensa Javier García. 

Coronel, que se desempeña como cabo en la Armada, hizo una interpretación de "Nessun Dorma", un aria de la ópera Turandot. Cuando Agustín Casanova le preguntó por su formación en canto, el joven respondió: "No estudié nunca"

La afirmación generó malestar en la Escuela de Música de Maldonado y también de la soprano Luz del Alba Rubio, quienes argumentan que Coronel tuvo efectivamente formación en canto. Además, el joven cantante ha tenido presentaciones ante el público en Maldonado, Salto y Paysandú.

Cuando Alfredo Etchegaray comentó que Coronel se había formado en Maldonado con Magela Machado y con Alba Rubio, la soprano compartió la publicación en Facebook y comentó: "Para cantar lírico se necesita preparación técnica, dedicación, maestros que te guíen. Gracias Alfredo Etchegaray por la aclaración que hace justicia". 

Además, la soprano compartió fotos de una clase en la que se ve al joven y también presentaciones del cantante. 

2018 Mi gente del PuntaClassic. Aqui en Paysandú con el Dr Carlos Leoni.Canto Diego quien NIEGA que halla recibido JAMAS...

Publicado por Luz Del Alba Rubio en Martes, 28 de julio de 2020

Consultada por el El País, Alba Rubio confirmó que dictó clases a Coronel desde 2016 y de forma honoraria a través de la fundación Puntaclassic . "Es una falta de integridad negar una formación recibida gratuitamente, a cargo de mi tarea por la Fundacion Puntaclassic y sobre todo, hacer creer a la gente en general que se puede hacer carrera artística solo con un don.... no es así. En el canto lírico se necesita estudio, dedicación, horas y horas de técnica y repertorio", dijo Alba Rubio. 

Magela Machado se comunicó con Coronel para pedirle explicaciones. El joven le envió un audio en el que aclara, en tono algo molesto: "Quiero que entiendas que en ese momento lo que yo estaba hablando era de canto operístico, canto lírico. Obviamente nunca estudié, como sabrás vos. Fui dos veces nada más", le dijo. 

"Después vi unas fotos de unos diplomas y que yo había estudiado técnica vocal contigo. Si bien vos me diste pantallazos, yo tomé eso como una ayuda tuya, un consejo, como clase. Aparte de que yo iba como voluntario a tu aula. No estaba registrado en la Escuela Departamental", añade. 

"Quiero que me traigas un diploma mío firmado por la Dirección de Cultura de Maldonado que diga que yo hice los cuatro años contigo. Esa foto de diploma no es verdadera. Quiero si me podés mandar porque si no voy a tener que hacer la denuncia en delitos informáticos por estar difamándome", agrega el cantante.  

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error