ARGENTINA

La actriz Soledad Silveyra sufrió un ACV y debió ser internada de urgencia

En la tarde del viernes, la actriz de 68 años sufrió un ACV e ingresó de urgencia a un sanatorio de Buenos Aires. Se encuentra acompañada por su familia.

Soledad Silveyra
Solita Silveyra,. Foto: Leonardo Mainé

La actriz Soledad Silveyra sufrió un accidente cerebrovascular en la tarde del vieres. Según informa el medio argentino Teleshow, la argentina tuvo varios síntomas relacionados con un ACV y de inmediato fue trasladada al Sanatorio Otamendi, de Buenos Aires. Los estudios clínicos que le realizaron confirmaron las sospechas: tenía una carótida obstruida. Los médicos que la asisten evalúan los pasos a seguir en estas horas, a la vez que la actriz cuenta con la compañía de sus familiares más cercanos.

Horas más tarde de que se conociera la noticia, la actriz publicó una serie de mensajes en su cuenta de Twitter, donde confirmó su accidente cerebrovascular. "Estoy bien. Tuve un ACV que no dejó secuelas, excepto los temblores. Me hice una resonancia en Medicus y me dijeron que era algo cerebral. Me llevaron a Otamendi y luego a Sagrada Familia donde me estaba esperando el Dr. Lylyk y su equipo. Deciden hacerme lo mismos estudios y un cateterismo. No intervinieron aunque tenía esperanzas de que me pusieran un stend", escribió.

Luego, escribió un mensaje de agradecimiento a todos los que se preocuparon por su salud. "Gracias a todos por la enorme demostración de cariño. Gracias a Dios estoy bien. Muchas gracias!", publicó.

La última aparición pública de "Solita" se pudo ver el lunes pasado, cuando fue una de las invitadas de Los Mammones, el nuevo ciclo nocturno de Jey Mammon en el canal argentino América. De muy buen humor, respondió con picardía cada una de las intervenciones de Estelita, el clásico personaje del humorista, y hasta intercambió halagos con Natalia Oreiro, la otra invitada del ciclo.

En diálogo con Oreiro, Silveyra elogió el documental Nasha Natasha. “Cuando vi el documental me pasó algo que no pasaba hace tiempo. ¡Los textos de (Eduardo) Galeano! Qué maravilla. Lo tengo adentro a Galeano, lo recuerdo”. Las dos comenzaron a repasar, a plena sonrisa, viejos trabajos compartidos. Unos minutos antes, la también conductora se había emocionado con un video homenaje que le había preparado la producción de Los Mammones.

El año pasado, durante una entrevista con TeleShow, Silveyra confeó que había pensado que transcurriría la cuarentena en total soledad. Hasta que recibió el llamado de uno de sus hijos: “‘Mamá, ¿te vas a quedar ahí?’. Y le digo: ‘Sí, ¿qué voy a hacer?’. ‘Venite’. No terminó de decirlo que agarré el auto y salí volando para su casa. Tuve el privilegio de estar 70 días con mis nietas. Nunca había estado tanto tiempo”, contó.

Meses después, se sumó al elenco de Mujeres, un ciclo por las tardes de El Trece que parecía ser una gran apuesta (cinco figuras destacadas, como Teté Coustarot y la propia Silveyra, al frente de un magazine). Sin embargo, tuvo un mal desempeño en el rating, y con rumores de peleas internas a raíz de que la actriz usara para las fotos de la promoción un atuendo distinto al de sus compañeras. A finales de octubre, el programa salió de la grilla.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados