VIOLENCIA

Actriz Evan Rachel Wood reveló que Marilyn Manson abusó "horriblemente" de ella

La protagonista de la serie "Westworld" fue pareja del rockstar entre 2008 y 2010. Otras mujeres denunciaron al músico por maltratos

Evan Rachel Wood
Evan Rachel Wood. Foto: Archivo

“El nombre de mi abusador es Brian Warner, también conocido por todo el mundo como Marilyn Manson", escribió este lunes en su cuenta de Instagram la actriz Evan Rachel Wood. La intérprete ya había contado, años atrás, que había sido víctima de violencia de género y de violación, pero nunca había nombrado directamente al cantante, aunque en Hollywood se consideraba su identidad como un secreto a voces.

Wood y Manson fueron pareja entre 2007 y 2008; se separaron y volvieron en 2010, pero estuvieron juntos apenas unos meses.

"Él empezó a acosarme cuando era una adolescente y abusó horriblemente de mí durante años. Me lavaron el cerebro y manipularon hasta la sumisión", reveló hoy la protagonista de la serie de HBO Westworld. "Ya no voy a vivir más con miedo a las represalias, injurias o extorsiones. Estoy aquí para exponer a este hombre peligroso y a las muchas industrias que habilitaron su comportamiento antes de que arruine más vidas. Todo mi apoyo a las muchas víctimas que ya no guardarán silencio”.

Wood conoció a Manson cuando tenía 18 años y él 36. En 2018, había contado que había sufrido abuso "mental, físico y psicológico" , y que había recibido amenazas contra su vida y se había despertado mientras el hombre que decía amarla la violaba cuando creía que ella estaba inconsciente.

La intérprete es una activista contra el acoso y abuso sexual.

Tras la revelación de Evan Rachel Wood de hoy, otras mujeres salieron a las redes sociales a denunciar situaciones similares vividas con el rockstar. Según el sitio Variety, tres mujeres lo acusaron por maltrato, abuso y distintas formas de violencia; una cuarta mujer publicó un posteo en la misma línea, pero luego lo borró.

Manson, cantante y actor de particular estética, ganó fama en los noventa con su versión de "Sweet Dreams (Are Made Of This)" de la banda Eurythmics, y editó el exitoso disco Antichrist Superstar. Siempre negó las acusaciones de maltrato, aunque en 2009 le dijo al medio especializado en música Spin que fantaseaba con aplastarle el cráneo a Wood, su pareja de entonces, con un martillo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados