REDES

Ellen Page anuncia que es un hombre transgénero y que su nombre es Elliot

Protagonista de la serie de Netflix "The Umbrella Academy" y de la película "Juno", Page utilizó sus redes para contar que es un hombre trans

The Umbrella Academy
The Umbrella Academy, un fenómeno creciente. Foto: Difusión

Ellen Page anunció, a través de un comunicado publicado en sus redes sociales, que es un hombre trans y que su nombre en adelante es Elliot Page. "Quiero compartirles que soy trans, mis pronombres son 'él/ellos' y mi nombre es Elliot. Me siento afortunado de estar escribiendo esto. De estar aquí, de haber llegado a este lugar en mi vida", es el comienzo del comunicado del actor.

Page, en cuyo curriculum actoral resaltan el protagónico de la película Juno —que consiguió varias nominaciones al Oscar, incluyendo la de mejor actriz— y de la serie de Netflix The Umbrella Academycompartió una larga reflexión sobre el proceso que ha atravesado y sobre su identidad. El posteo en Instagram acumuló rápidamente miles de likes y de comentarios de apoyo y de cariño de seguidores y colegas.

"No puedo comenzar a expresar lo extraordinario que se siente amar finalmente a quien soy lo suficiente para perseguir mi auténtico yo", escribió Page, canadiense de 33 años y activista.

El actor también dijo que más allá de la felicidad y la alegría que experimenta, está asustado ante la invasividad que podría experimentar tras este anuncio, el odio, las "bromas" y la violencia. Page aprovechó su posteo para hacer referencia a la transfobia y a las estadísticas que indican que en lo que va del año han muerto decenas de personas trans, en general mujeres trans negras y/o latinas, y llamó a los políticos a tomar cartas en el asunto de manera urgente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados