SALUD

La actriz Catherine Deneuve, hospitalizada en estado grave tras sufrir un accidente vascular

La actriz de 76 años se encuentra internada luego de sufrir un accidente vascular leve. Su familia dice que "no padece ningún déficit motor"

Catherine Deneuve, una de las firmantes de la polémica carta. Foto: AFP.
Catherine Deneuve sufrió un accidente vascular inquémico y se encuentra hospitalizada. Foto: AFP.

La actriz Catherine Deneuve, todo un ícono del cine francés, "fue víctima de un accidente vascular isquémico muy circunscrito y por lo tanto reversible", informó en un comunicado de la familia.

"Afortunadamente, no padece ningún déficit motor y debe tomarse un tiempo de descanso", según la nota transmitida por su agente. Deneuve, de 76 años, se halla hospitalizada en París, dijo la familia sin más detalles.

Catherine Deneuve protagoniza "La tete haute", que abrirá el Festival de Cannes.
Incansable, la actriz francesa continúa protagonizando proyectos cinematográficos a sus 76 años. Foto: Difusión

El diario francés Le Parisien había informado horas antes de que la actriz había sido ingresada en la madrugada del miércoles. Otros medios indicaron que había sufrido un "golpe de cansancio". 

Deneuve sigue multiplicando los proyectos después de 60 años de carrera y unas 130 películas en su haber.

En los últimos meses, estrenó cuatro filmes, entre ellos La Verdad, del galardonado director japonés Hirokazu Kore-Eda, que abrió la Mostra de Venecia. Actualmente se encuentra en rodaje en las afueras de París para la película De son vivant, de Emmanuelle Bercot.

Hija de actores, actriz de carácter firme e independiente, Deneuve representa la elegancia francesa y al margen de su carrera cinematográfica es conocida por haber sido la musa del diseñador Yves Saint Laurent y ser una asidua de los desfiles de moda en París.

"Catherine era una mujer muy entera, pero comía, bebía, amaba y trabajaba demasiado", dijo la portera de un edificio próximo al de la actriz, según recoge el medio español ABC. "Todo el mundo sabía que el alcohol terminaría haciendo de las suyas en una mujer de su edad, que había ganado muchos kilos innecesariamente, bebiendo".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)