"Mi pobre angelito"

El actor Macaulay Culkin habló sobre su infancia difícil

Contó que sufrió abuso físico y psicológico por parte de su padre, a quien acusó de sentir envidia por el éxito que él llegó a tener

Macaulay Culkin. Foto: difusión
Macaulay Culkin. Foto: Difusión

Macaulay Culkin nos hizo reír en la década de 1990. Con 11 años, el actor saltó a la fama como Kevin McCallister, aquel niño cuyos padres olvidaban en casa justo en la víspera de Navidad, en la película Mi pobre angelito. Ser un niño estrella parecía ser el sueño de muchos, pero la realidad, para Culkin, era otra y así lo relató en una entrevista para el podcast WTF.

En sus primeros años de fama, Culkin sufrió abuso físico y psicológico por parte de Kit Culkin, su padre: "Viajaba por todo el país encerrado; me pasaba el rato en una habitación con un hombre al que no le gustaba […] Era un mal hombre, una persona violenta, tanto emocional como físicamente. Era un mal tipo, un abusador. Era alguien muy complicado".

"Todo lo que trató de hacer en la vida yo le había superado con solo 10 años", relató en referencia a la carrera de actor frustrado de su padre, y remarcó la violencia que sufrió: "Era un hombre malo, podría enseñarte las cicatrices".

En 1994, los padres de Culkin se separaron e iniciaron una batalla legal por la fortuna del niño. El chico decidió que no actuaría más hasta que lo resolvieran, y además necesitaba descansar. Con 14 años, decidió emanciparse legalmente de sus padres. 

Actualmente, Macaulay Culkin tiene 37 y aunque se alejó de las cámaras hace mucho y optó por no hacer más películas comerciales, de vez en cuando aparece en proyectos cinematográficos de amigos (el último fue Adam Green Aladdin en 2016). Los paparazzi y los fanáticos que lo siguen desde los noventa no le pierden la pista. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)