Perfil

Un actor de varias caras estuvo de cumpleaños

Hugh Jackman, la estrella australiana, también conocido como Wolverine, cumplió 50 años

Hugh Jackman
Hugh Jackman. Foto: EFE

Toda una generación creció viéndole como Wolverine en X-Men, pero el australiano Hugh Jackman, que acaba de cumplir 50 años, es uno de los actores más versátiles de Hollywood.

Jackman encajó con mucha deportividad su medio siglo de vida con un divertido mensaje en Instagram y Twitter, redes sociales en las que tiene 20,7 millones y 12,9 millones de seguidores, respectivamente.

“Cuando la gente te dice ‘no aparentas tener 50 años’ parte de ti lo cree... hasta que te ves a ti mismo durmiendo”, escribió el actor junto a una fotografía en la que aparece acostado, con un chándal y muy alejado del glamour del cine.

Su carrera dio un salto mayúsculo en 2000 cuando, tras haber intervenido en series y películas australianas, logró el papel de Wolverine, el X-Men de la película de Bryan Singer que inauguró una de las sagas de superhéroes más famosas.

Jackman protagonizó tres películas exclusivamente centradas en Wolverine: X-Men Orígenes: Wolverine (2009), Wolverine: Inmortal (2013) y Logan (2017) que fue un sobrio homenaje al legado del personaje, supuso el adiós del actor al rol más carismático e importante de su carrera.

Pero hay mucho más.

Musicales como Les Misérables (2012), thrillers como El gran truco (2006) o dramas épicos como Australia (2008) muestran la amplitud de su registros. Trabajó con directores tan prestigiosos como Christopher Nolan, Woody Allen, Darren Aronofsky o Denis Villeneuve.

“Cuando uno echa la vista atrás, me parece increíble, me doy cuenta de la suerte que he tenido y con las personas con las que he trabajado, los directores, los actores. Esto mío es como bailar. Si tus compañeros de baile no son buenos, tú no podrás bailar bien”, señaló en 2013 en el Festival de Cine de San Sebastián cuando recibió el Premio Donostia a su carrera.

Ganador del Globo de Oro al mejor actor de una comedia o musical por Les Misérables, cinta que también le dio su única nominación al Óscar, Jackman ha brillado además sobre los escenarios de Broadway y presentó en varias ocasiones los premios Tony de teatro.

Jackman estrena el 21 de noviembre The Front Runner, sobre el senador demócrata Gary Hart que en 1988 abandonó la carrera a la Casa Blanca al desvelarse que había tenido una relación extramatrimonial.

Además creó la fundación Laughing Man Coffee, que apoya a las comunidades de todo el mundo que cultivan café. Y es un activista para tomar conciencia sobre el cáncer de piel, una enfermedad que padeció.

Casado desde 1996 con la actriz australiana Deborra-Lee Furness, a la que conoció en el set de la serie Correlli, Jackman tiene dos hijos, Oscar y Ava.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)