actualizado

Absuelven a Moria Casán por causa drogas, pero seguirá presa

La Justicia paraguaya modificó la carátula por considerarla adicta. Sin embargo, continuará en el penal Buen Pastor por la causa joyas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Moria Casán presa en Paraguay (Foto: abc)

Moria Casán se presentó esta mañana a una audiencia en el marco de la causa que se le abrió por tenencia de estupefacientes en Paraguay. Si bien ella no tuvo que comparecer y debido a que la droga era para consumo personal, el juez decidió absolverla. No obstante, la diva ortomolecular deberá permanecer en prisión un tiempo más ya que no se ha cerrado la causa por el robo de joyas.

"El juez Rubén Riquelme le comunicó oralmente a la abogada Miriam Areco que Moria Casán queda en libertad por el caso de las drogas. Ofreció una fianza de 210.000 dólares. Esto lo confirmó la abogada cuando salía del despacho del juez", según el periodista Roberto Austen de Radio Ñanduty a TN.

Joyas

Si bien Riquelme ordenó su liberación por esta causa, la diva seguiría detenida hasta que se resuelva la investigación del robo de joyas, ya que según la jueza que atiende esta denuncia aún falta homologar una firma del acuerdo que la artista hizo con el joyero. Razón por la cual, Casán deberá seguir en Paraguay.

La diva hoy cumplió su primera semana sin libertad luego de viajar a Paraguay para solucionar la causa relacionada a la desaparición de joyas pertenecientes a Armando Benítez. No obstante, su situación se complicó cuando en una revisión de sus objetos personales se halló 1,6 gramos de cocaína.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados