#IRIS2018

Se abrió la votación: Comenzó la carrera hacia el Iris del Público

El público puede elegir a su candidato favorito a través de un SMS al número 1122.

Premios Iris. Foto: archivo
Premios Iris. Foto: archivo

Comenzó la carrera hacia uno de los galardones más codiciados en cada gala de los Premios Iris: el Iris del Público. Es la estatuilla que se le entrega al candidato que haya reunido mayor apoyo de la gente, por lo que adquiere una relevancia especial. 

Hoy se abrió la votación para que el público se convierta en jurado y pueda elegir a su candidato favorito para alcanzar este premio. El mecanismo es sencillo: hay que enviar un SMS al 1122 con la palabra VOTO seguida del nombre del programa o comunicador preferido. El que obtenga mayor cantidad de mensajes de texto a su favor se queda con el premio. 

La votación se mantendrá abierta hasta la noche del 1 de setiembre, la fecha en la que se desarrollará la gala de premiación. Cabe recordar que para esta estatuilla compiten todos los programas y comunicadores nominados. Es indistinto si ganan o no en su respectiva categoría. Todos compiten por el Iris del Público en las mismas condiciones.

Desde 2013, el Iris del Público cayó siempre en las mismas manos: las de Ariel Pérez. Él como conductor o en representación de su programa Café Express ha sido elegido por el público en cuatro ediciones de los premios. ¿Alguien logrará destronarlo este año? 

Finalmente, hay un dato para tener en cuenta: el apoyo que reciben los candidatos a través de mensajes de texto no solamente sirven para acercarlos al preciado Iris del Público. También suman en las categorías en las que compiten, ya que el ganador de cada rubro se determina a través de tres grandes votos: el del diario El País, el de la Cámara Audiovisual del Uruguay y el del público expresado a través de SMS y la web.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º