JUSTICIA

Sin abogado, a Juan Darthés le piden una fortuna para defenderlo

El actor se quedó sin representate legal luego de que Fernando Burlando renunciara a su defensa tras la denuncia planteada por la actriz Thelma Fardin por violación

Juan Darthés. Foto: Twitter @darthesjuan1
Juan Darthés. Foto: Twitter @darthesjuan1

Juan Darthés está en el ojo del huracán luego de que la actriz Thelma Fardin lo denunciara por violación durante una gira de Patito feo por Nicaragua en 2009. El actor ya había afrontado acusaciones de acoso sexual de parte de otras actrices pero la denuncia de una menor y por violación generó un repudio generalizado hacia el artista. 

Los dos abogados que llevaban sus causas hasta el momento renunciaron a continuar en su defensa. Ellos son Ana Rosenfeld, que trataba sus temas civiles y Fernando Burlando en los temas penales, por lo que Dathés está abocado por estas horas a la búsqueda de un profesional que tome su caso. 

De acuerdo a lo informado por el portal Teleshow, no hay muchos profesionales dispuestos a este trabajo, por lo controvertido del caso y porque de aceptar, se necesita hacer actuaciones en Nicaragua, país donde está radicada la denuncia. 

Darthés se reunió con varios profesionales y está cerca de llegar a a un acuerdo con el abogado Juan Pablo Fioribello, quien le habría pedido 500.000 dólares para tomar el caso. 

Allegados al actor cuentan que Darthés vendió una propiedad no hace mucho tiempo y que el dinero de esa venta estaba ya destinado a pagar su defensa cuando todo el tema explotara. Darthés sabía que se venían temas complejos, más allá de la demanda a Calu Rivero. 

Más allá de su renuncia, Fernando Burlando continúa asesorando a Darthés para armar una estrategia de defensa. El primer consejo que le ha dado al actor fue que viaje a Nicaragua para ponerse a disposición de la Justicia y buscar así un lavado de su imagen pública. De pisar tierra nicaragüense, Darthés podría ser detenido y esperar en prisión el desarrollo del juicio. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)