PREMIOS

Abigail en la alfombra roja del Festival de Venecia

La uruguaya viajó con la comitiva del filmBoi Neón, del director brasileño Gabriel Mascaro, cuyo elenco integra.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Abigail

Abigail Pereira viajó estos días al Festival de Cine de Venecia junto al resto del elenco y técnicos de la película Boi Neón, del director brasileño Gabriel Mascaro.

El film es una coproducción entre Brasil y Uruguay, a través de la productora Malbicho Cine, fundada por Rodrigo Plá -director de La demora, entre otras películas-, y el productor ejecutivo Sandino Saravia Vinay.

El festival de cine más longevo del mundo dio a conocer hace un par de días las películas seleccionadas y entre ellas se encuentra la última realización de Plá, Un monstruo de mil cabezas, rodada en México, y Boi Neón.

Abigail tiene un pequeño pero destacado papel en el film, donde interpreta a una peluquera de caballos y mantiene un diálogo bastante extenso con el protagonista del film, la estrella de Globo Juliano Cazarré. Cazarré actuó en Rastros de mentiras y en Avenida Brasil.

La película registra el ambiente de rodeos tan típico del nordeste brasileño. Dice el argumento: "En los bastidores de las "Vaquejadas" (deporte típico del nordeste brasileño), Iremar trabaja como corralero encargado de preparar a los bueyes antes de soltarlos a la arena. Viviendo en la ruta, el camión que transporta los bueyes para cada evento es también la casa improvisada de Iremar y de sus colegas compañeros: Zé, Negão, Galega y su hija Cacá.
La cotidianidad es intensa y visceral. Pero algo nuevo provoca ambiciones en Iremar: la creciente industria textil en la región semi árida nordestina. Acostado en su hamaca paraguaya en la zorra del camión, su cabeza divaga en sueños de lentejuelas, telas suntuosas y bocetos que Iremar diseña."

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados