INESPERADO

Abel Duarte reveló una increíble mentira que se guardó durante años

El histórico conductor de Musicalísimo admitió haber falseado una entrevista en sus inicios en la radio. Le pidió al portero de un hotel que se hiciera pasar por una celebridad.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Abel Duarte. Foto: archivo

Una confesión desopilante. Hasta los comunicadores más respetados del medio tienen sus "muertos en el placard", y el genial Abel Duarte se animó a sacarlos a la luz la mañana del jueves, cuando estuvo invitado aLas Cosas en su Sitio (Sarandí).

El conductor y creador de Musicalísimo (Oriental) reveló que en sus comienzos en la radio le tocó viajar al mundial Italia 90 y para impactar con una nota incurrió en un engaño insólito: grabó una entrevista al portero del hotel en el que se alojaba como si fueraEdoardo Bennato, intérprete de la emblemática canción oficial de aquel mundial,Un Estate Italiana.

"Le pedí 'hacete pasar por Bennato' y el loco me la siguió. Hablamos de cómo había nacido el tema y todo", narró Duarte ante el asombro de Ignacio Álvarez. Señaló que la nota duró 15 minutos y fue levantada por otros medios.

Y eso no fue todo. Duarte deschavó que aquella engañosa práctica radial la aprendió de su mentor, Heber Pinto. "Un día le dije 'qué linda nota que le hizo a Pelé', y me respondió 'no, ¿qué Pelé? Era el portero", concluyó.

Si no puede escuchar el audio haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)