TELEVISIÓN

Penélope Cruz será Donatella Versace

Estará en American Crime Story que se estrenará en 2018.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Penélope Cruz. Foto: AFP

Penélope Cruz, la actriz española más internacional (gracias a un Oscar, su relación "paparazzi friendly" con Tom Cruise y su matrimonio con Javier Barden) ahora va a pasar a la pantalla chica. Y lo hace de la mano de Ryan Murphy, uno de los creadores televisivos más importantes en Estados Unidos.

La actriz española será la encargada de dar vida a Donatella Versace en la tercera temporada de American Crime Story, que estará centrada en el asesinato de Gianni Versace, según ha confirmado la cadena FX en un comunicado.

La primera temporada de American Crime Story estuvo dedicada al juicio contra O.J. Simpson y ganó cinco premios Emmy. Ya se sabe que la segunda temporada estará destinada al huracán Katrina. Y la cuarta, al affaire entre Monica Lewinsky y el por entonces presidente estadounidense, Bill Clinton.

Será el primer papel importante en la televisión estadounidense de Cruz a quien recientemente se la vio en la olvidable Zoolander 2 y en la serie española Ma Ma dirigida por Julio Medem.

Para el papel de Donatella Versace se había mencionado a Lady Gaga (que estuvo American Horror Story: Hotel, también de Murphy) pero el propio productor desmintió la noticia. Sí se confirmó que el actor venezolano, Edgar Ramírez, será Gianni Versace y Darren Criss (Glee), su asesino Andrew Cunanan.

La serie estará basada en el libro de Maureen Orth, Vulgar Flavors y saldrá al aire a comienzos de 2018.

Antes de Cruz, el papel de Donatella, una muy peculiar celebridad del mundo de la moda, lo interpretó Gina Gershon en la película para televisión House of Versace.

Gianni Versace murió asesinado en julio de 1997 en la puerta de su casa de Miami. Tenía 50 años y era una de las grandes firmas de la moda de su tiempo. En base a EL PAÍS, ESPAÑA

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)