televisión

Una película rara tendrá su versión de televisión

Eterno resplandor de una mente sin recuerdos se adaptará para convertirse en una serie de televisión

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Difusión

La tendencia de transformar recordadas producciones cinematográficas en series de televisión se ha vuelto cada vez más popular. Recientemente Arma Mortal y Fargo son algunas de las películas que han inspirado nuevos proyectos en la pantalla chica y, según informó el sitio especializado The Hollywood Reporter, Eterno resplandor de una mente sin recuerdos se unirá a esta lista de traslaciones a la televisión.

El medio de espectáculos estadounidense no entregó mayores detalles sobre este trabajo. Sin embargo, informaron que Steve Golin —quien fue productor en la película original— se encuentra liderando el equipo que llevará a cabo este remake.

Además, Zev Borow (Chuck) estaría en conversaciones para escribir los guiones de la serie.

Por otro lado, el sitio detalla que la compañía Universal Cable Productions será la encargada de revivir este drama romántico, el cual fue dirigido por el francés Michel Gondry.

La película, estrenada en 2004, es protagonizada por Kate Winslet y Jim Carrey. La actriz, quien dio vida a la impulsiva Clementine Kruczynski, fue nominada a los premios Oscar por este rol. Es uno de los grandes papeles de Carrey.

Eterno resplandor de una mente sin recuerdos es, además, considerada una de la grandes películas de lo que va del siglo. Además de dirigida con imaginación por Gondry, está basado en un libreto de Charlie Kaufman, el guionista de ¿Quieres ser John Malkovich? y como aquella película dirgida por Spike Jonze, mezcla fantasía, romance y ciencia ficción. Kaufman ganó el Oscar al mejor guión original.

La película cuenta la historia romántica de dos amantes que quizás hayan borrado de sus memorias su propia historia de amor. Es una película triste sobre lo inevitable del amor y la fragilidad de los recuerdos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados