gran compañía de danza de estados unidos visita uruguay

Paul Taylor: una estrella llega al Sodre

Se presenta desde fines de julio: entradas a la venta

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Paul Taylor: un grande de la danza llega al Sodre

El destacado coreógrafo Paul Taylor llega al Auditorio Nacional del Sodre para presentar un espectáculo con el espíritu de Broadway en Montevideo. Por primera vez el artista se presenta en Uruguay y dará solamente dos únicas funciones, el viernes 31 de julio y el sábado 1º de agosto a las 20:30 horas. Las localidades se venden en TickAntel y en la sala, y valen $ 1400, $ 1000, $ 900 y $ 500.

La prensa a nivel mundial lo valora como uno de los mayores coreógrafos contemporáneos, y que está al frente de una de las compañías de danza más innovadoras y encantadoras del momento. Definitivamente, Paul Taylor se ha establecido como uno de los referentes de la danza moderna, y tiene en el haber una rica biografía que reúne nombres fundamentales en la historia de la danza en Estados Unidos, como Merce Cunningham, Martha Graham y George Balanchine.

El programa del espectáculo que la Paul Taylor Dance Company presentará en el Auditorio constará de tres piezas: “Mercuric” Tiding”, “Piazzolla Caldera” y “Esplanade”, recorriendo así un abanico de temas y lenguajes.

Taylor actuó en sus inicios actuó en las compañías de Cunningham, Graham y Balanchine, pero fundó su propia compañía en 1954: la "Paul Taylor Dance Company". De allí surgieron bailarines y coreógrafos de primera línea, entre ellos David Parsons, Twyla Tharp, Laura Dean, Dan Wagoner, Christopher Gillis, Senta Driver y Amy Marshall. En su largo andar, la compañía se ha presentado en más de 500 ciudades en 62 países.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados