MÚSICA

La pasión por los Buitres llega al cine

En octubre se estrenará la película No es un día más, que indaga en el sentimiento de los fanáticos de una de las bandas más veteranas del rock uruguayo.

Buitres: será uno de los atractivos de la programación de hoy. Foto: F. Ponzetto
Buitres. Foto: Fernando Ponzetto

Con la historia de Los Estómagos a sus espaldas, Buitres es una de las bandas más longevas y ricas del rock uruguayo, y aún hoy una de las más convocantes. Con una cantidad de canciones que se han convertido en clásicos, un frontman carismático (Gabriel Peluffo) y un sonido que está entre el punk, el rock clásico, la melancolía y el romance, han sabido sortear obstáculos y arpovechar su solidez.

¿Qué de todo eso les interesó a Pablo Rafuls y Diego De la Peña para hacer una pelicula al respecto? Más que nada, el amor y la fidelidad de sus seguidores, que se mantienen al firme con el paso del tiempo.

De retratar eso se trata No es un día más, el documental que se estrenará el mes próximo y que se basa en los testimonios de fanáticos y admiradores, apoyándose apenas en los propios integrantes de la banda. El eje es un concierto en el Velódromo, donde el público es protagonista.

No es un día más
"No es un día más", el documental sobre Buitres

Lapelícula se exhibirá en el Movie de Montevideo Shopping el 18, 19 y 20 de octubre; el 24 en el Movie de Portones y el 26 en el de Nuevocentro. 

No es un día más se presentará en el formato de funciones especiales en Moviecenter los días 18, 19, 20 (Movie Montevideo), 24 (Movie Portones) y 26 de octubre (Movie Nuevocentro). Las funciones son a las 20.00 o 22.00 dependiendo el día, y las entradas se pueden comprar online.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)