TEATRO DE VERANO

A partir de hoy, 24 conjuntos van por los premios

Aristóphanes, el gran ausente para definir el Carnaval 2016.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sociedad Anónima está en la definición. Foto: Ana Laura de Brito

Veinticuatro conjuntos pelearán por los primeros premios de Carnaval a partir de esta noche en el Teatro de Verano. Parodistas Aristóphanes serán los grandes ausentes en la definición.

Tal y como lo prevé la reglamentación del concurso, el presidente del jurado, José Cozzo, dio a conocer un listado con los 24 conjuntos divididos por categorías y ordenados alfabéticamente sin establecer orden de clasificación.

Los conjuntos clasificados para esta instancia de definición deberán presentarse por tercera vez ante el jurado que volverá a evaluarlos, esta vez con un rango mayor de puntaje para luego determinar los ganadores sumando los puntajes obtenidos en cada una de las tres presentaciones.

Los puntajes de los participantes, así como los ganadores del Carnaval 2016 se conocerán en la madrugada del domingo 27 de febrero, una vez finalizada la última etapa de esta tercera rueda.

En caso de existir suspensiones por lluvia, las etapas suspendidas pasarán para el final del concurso y la noche de fallos también se correrá de acuerdo a las reprogramaciones de etapas.

Los jurados evaluarán a los concursantes en cinco rubros: voces, arreglos corales y musicalidad; texto e interpretación; movimientos escénico y puesta en escena; coreografía y bailes; vestuario y maquillaje. Cada uno de los jurados otorgará también un puntaje por visión global del espectáculo. En los dos primeros rubros actúan dos jurados mientras que en los restantes sólo califica un jurado por cada rubro.

El pasaje a la liguilla definitoria no presentó demasiadas polémicas, salvo por la ausencia de parodistas Aristóphanes entre los clasificados.

Una vez conocidos los finalistas se procedió al sorteo de los días y horarios para concursar. Serán seis etapas de cuatro conjuntos cada una, que comenzarán hoy y se extenderán hasta el próximo sábado. El horario de inicio será a las 20:30 horas.

Las entradas para cada una de las etapas estarán a la venta a partir de las 13 horas de hoy en la red de locales Abitab, con un costo de $ 250 la platea alta y $ 440 la platea baja.

Así quedaron conformadas las seis etapas de la definición:

ETAPA 1: Tabú (revista), Don Timoteo (murga), C 1080 (comparsa), La Trasnochada (murga).

ETAPA 2: La Compañía (revista), Sociedad Anónima (humoristas), Tronar de tambores (comparsa), Momolandia (murga).

ETAPA 3: House (revista), Sarabanda (comparsa), Momosapiens (parodistas), La Gran Muñeca (murga).

ETAPA 4: Metele que son Pasteles (murga), Yambo Kenia (comparsa), Zíngaros (parodistas), Cayó la Cabra (murga).

ETAPA 5: Garufa (murga), Los Chobys (humoristas), Nazarenos (parodistas), Patos Cabreros (murga).

ETAPA 6: Los Diablos Verdes (murga), Cyranos (humoristas), Los Muchachos (parodistas), La Clave (murga).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)