JULIETA ZYLBERBERG

"La pareja es la protagonista"

Dentro de los cambios en la programación de Montecarlo, la serie argentina Loco por vos (estaba los sábados a las 21.30) se emitirá los lunes, martes y jueves a las 22.30.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Julieta Zylberberg. foto: Difusión

Esta serie es una adaptación de la estadounidense Mad about you que durante 7 años interpretaron Helen Hunt y Paul Reiser. Ahora son Julieta Zylberberg y Juan Minujín quienes encarnan a la pareja de recién casados que dan sus primeros pasos en la convivencia.

Aunque no lo parezca, Zylberberg tiene más de veinte años en la televisión. Comenzó muy chica, con solo 11 años en Magazine for fai (donde aún la reconocen por ese papel) y desde encontes no paró de trabajar, ya sea en películas, obras de teatro y series de televisión. Casi nada le ha sido ajeno a esta actriz. Este año ha sido uno de los mejores de la carrera de esta intérprete de 33 años, ya que estuvo nominada a los premios Condor de Plata a mejor actriz por la película de Ana Katz Mi amiga del Parque, también vuelve a trabajar (con una breve participación) en el nuevo proyecto de Adrián Biniez titulado Las olas y está filmando una serie para HBO titulada El jardín de bronce, donde comparte elenco con Norma Aleandro, Joaquín Furriel y Gerardo Romano, entre varias personalidades más. También se dio el lujo de trabajar con su pareja, Esteban Lamothe, en una breve participación en la telenovela Educando a Nina. Sobre sus compañeros de Loco por vos, Zylberberg no tiene más que elogios por el buen trato y la buena química que tiene con todos ellos, como también la tuvo con Ana Katz en la película Mi amiga del parque. Ese filme fue "un sueño" que también le cambió su manera de entender la maternidad, porque "el tema de la película era algo que compartíamos también en la vida real", contó la actriz.

—¿Cómo te llega el guión de la serie Loco por vos?

—Hace un tiempo me llamaron y me senté con la gente creativa de Telefé y me propusieron hacer la serie. Juancho (Juan Minujín) estaba en el proyecto e hicimos una prueba juntos para ver cómo quedábamos y así empezamos. Fue un par de meses antes de comenzar a filmar y me re entusiasmó. No había visto la serie pero sabía perfectamente cuál era. El equipo me pareció ideal, así que me prendí enseguida.

—Parecería que hay buena química con Juan Minujín, ¿fue así?

Me alegro que se note. Sí, nos llevamos espectacular y creamos un código rápidamente. Todo se armó muy fácil con Juan y los otros actores del elenco que son espectaculares. Es un elenco ideal.

—¿Qué te gusta de una serie como esta?

Me parece que la convivencia del matrimonio reciente es el tema más universal del mundo. Me parece que la serie tiene mucho jugo para sacar porque además es divertida y lo que se muestra nos pasó o pasa a todos. Eso genera mucha empatía y es como un universo muy rico para explorar. Este tema tiene mucho paño.

—¿Cómo fue el ritmo de trabajo?

Grabamos durante seis meses muchas horas por día porque es una serie bastante atípica. No hay muchas series en las que dos personajes estén en todas las escenas y que el resto se llene con dos o tres actores. Somos un elenco muy pequeño y fue un equipo de trabajo espectacular. No hubo un solo conflicto mientras grabamos, por lo que fue muy grato todo.

—¿Ya se filmó toda la serie?

—Se grabó toda la primera temporada.

—¿Habrá una segunda temporada?

Todavía no empezamos a grabar por lo que no sé. Espero que sí.

—¿Te sentis identificada con Natalia, tu personaje en la serie?

El personaje de la serie es la pareja por lo que los personajes de Pablo y Nati van rotando, un día uno es el celoso y al siguiente es otro. Uno es más seguro y el otro es inseguro, la circunstancia cambia y entonces es al revés. Y así todo el tiempo. Y como van cambiando tanto, son personajes que tienen muchas características. Por eso creo que hay mucho de Nati en mí. Es una chica que trabaja y que tiene sus amigas. Es un poco más mandona que yo, porque es re mandona y cabeza dura. Este tipo de historias tienen que tener mucho de uno para que sean creíbles, para que sean rasgos identificables. Las circunstancias y las situaciones que tienen no tienen nada que ver con mi vida, pero en personalidad tienen algo.

—¿Cómo toman el libreto, lo trabajan así como les llega o lo modifican según sus gustos?

Vamos tocando los libros de acuerdo a las cosas que nos dan gracia. Igual los libros están muy redondos y muy bien adaptados, por lo que es un placer agarrarlos para trabajar. A medida que avanzan los capítulos se armaron distintas pavadas de esa pareja, que repetimos porque nos siguen dando gracia.

—¿La serie les permitió improvisar los diálogos?

No, para nada. Las cosas que agregábamos las pautábamos previamente en el ensayo, y luego se hacían tal cual durante la grabación del capítulo. Es una serie muy poco improvisada, porque tiene remates, risas y muchas cosas que no te permiten improvisar. Sí cambiábamos algunas cosas pero las pautábamos antes en los ensayos.

—No te quedás quieta este año. Además de trabajar en Loco por vos estás filmando El jardín de bronce, una serie para HBO con elenco importante.

—Sí. Ya empecé a filmar, termino en diciembre y por suerte no se me superponen. No hago la de estar en dos cosas al mismo tiempo. A esta altura de la vida me resulta imposible. Porque con un hijo, la onda de "hago funciones, me voy a grabar todo el día y después sigo y me voy a filmar a Tandil" ya no lo puedo hacer. Porque tengo ganas de pasar tiempo con mi hijo también.

—Contame de El jardín de bronce.

—Estoy chocha porque está buenísima y es divina la serie. Es muy distinta a Loco por vos, entonces me resulta divertido poder cambiar tanto de un registro a otro. Y los compañeros son espectaculares, es una serie bien hecha y los directores son geniales. Además es un drama genial, es un thriller que me renovó energías.

—¿Volverás a trabajar con Adrián Biniez luego de la película El 5 de talleres?

—Sí, al "Garza" (como llaman a Biniez) lo amo, es un genio. Mi trabajo es una participación muy pequeña que me llevó un día para esta película, que va a estar protagonizada por Alfonso Tort. Fui un día en el medio del rodaje de la serie a filmar a Montevideo.

—También hiciste una participación en Educando a Nina, justo haciendo de la ex de tu pareja, Esteban Lamothe.

—Tuve una participación muy pequeña, fue como un guiño entre nosotros.

—Ya habías trabajado con Lamothe en otras series y películas como El 5 de talleres, ¿cómo es trabajar con tu pareja?

—Trabajamos en El 5 de Talleres y en la serie Farsantes. Es buenísmo trabajar con él. En la película de Biniez fue la primera vez que trabajamos juntos y estuvo divino. A mí me encanta él como actor y nos llevamos espectacular durante el rodaje. La película era ideal porque hacíamos de un matrimonio muy distinto al nuestro, pero a la vez con puntos en común. Nosotros teníamos muchos años de convivencia a nuestro favor para usar, así que estuvo divino.

—¿Sos de nutrirte de tus experiencias para tus personajes?

Sí y no. Puntualmente en la película hacíamos de un matrimonio y hay algo que generan los años en los cuerpos. No hay muchas palabras, pero hay algo que tienen dos personas que viven juntos muchos años que es difícil de reproducir. Por supuesto que podés trabajar con un actor haciendo de una pareja y que sea creíble, sin dudas. Pero algo de la fusión de los cuerpos, del lenguaje corporal que te da por vivir nueve años juntos que no lo podés inventar. Eso estuvo buenísimo.

LAS CLAVES DE LOCO POR VOS.

Una serie divertida que trata un tema universal.

La tira Loco por vos tiene varios ingredientes que la convierten en un producto con un humor sencillo y efectivo.

Es la versión argentina de Mad About You, aquella serie estadounidense de los 90 que se emitió en canal Sony (y cuyas repeticiones siguen emitiéndose en ese canal). La pareja que interpretaban Paul Reiser y Helen Hunt en la versión norteamericana son personificados, en esta versión por Juan Minujín y Julieta Zylberberg.

La historia de esta sitcom se centra en Pablo y Nati, que se conocerion en un festejo de Navidad y se enamoraron a primera vista. En San Valentín decidieron vivir juntos y un año más tarde se casaron. El programa comienza cuando la pareja lleva unos seis meses de casados y están entrando en ese período en el que ya no todo es color de rosas, por lo que comienzan a aparecer algunos roces en la convivencia. Hay algo de celos, competencia y también diferencias de costumbres ante varios temas que se solucionan, siempre, de manera simpática.

A estos personajes se suma una pequeña jungla de secundarios que dan la nota en cada aparición. Como Vero (Agustina Lecouna), la hermana mayor de Nati, que no puede superar que su hermana no dependa más de ella, por lo que siempre aparece con algún problema de pareja. También está Julia (la siempre divertida Marina Bellati), la mejor amiga de Nati que no puede dejar de meter la pata en cualquier ocasión. Además está Tincho (Fernán Mirás), un amigo de la infancia de Pablo, un soltero serial.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados