AGENDA

"Los dos Papas" llega a Netflix, El Gran Gustaf hace un Antel Arena y más para la semana

Además, el Coro De Profundis hace villancicos en la Catedral, tocan varios músicos uruguayos, está La Faraona, hay funciones de "Murga Madre" y más

Gustaf. Foto: Dawrin Borrelli
Gustaf. Foto: Dawrin Borrelli
CINE

Encuentro de dos Papas que llega el viernes a Netflix

Es una de las candidatas a estar mencionada en los próximos Oscar y, como se ha hecho costumbre este año, el viernes se estrena en Netflix (aunque en Uruguay se puede ver en Cinemateca Uruguaya): Los dos Papas. Es una película del brasileño Fernando Meirelles que cuenta un encuentro ficcionalizado entre Benedicto XVI y el cardenal Jorge Bergoglio, poco antes de que el primero renunciara a su papado y entrara, ya como Francisco, el argentino en su lugar. El guion está firmado por Anthony McCarten, que estuvo nominado al Oscar por La teoría del todo. La fotografía es del uruguayo César Charlone, quien trabajó con Meirelles en, por ejemplo, Ciudad de Dios, y acá aporta uno de los grandes atractivos de la película. El otro es la actuación de Anthony Hopkins (como Benedicto) y Joanthan Pryce (como Francisco), que consiguen transmitir la humanidad de dos líderes mundiales de la historia reciente. La película se enfoca más en Francisco y en su papel en la dictadura argentina; allí lo interpreta Juan Minujín.

MÚSICA

Villancicos en la Catedral con el coro De Profundis

Mañana lunes a las 19.30 se celebrará el Concierto de Navidad, a cargo del Ensemble Vocal e Instrumental De Profundis, que dirige la reconocida organista Cristina García Banegas. Será en la Catedral Metropolitana de Montevideo, con entrada libre, abarcando un amplio repertorio antiguo, europeo y latinoamericano, en el que no faltarán los villancicos. En el espectáculo, que cuenta con el apoyo del Instituto Italiano de Cultura, participa también el coro de niños del Museo de Arte Precolombino e Indígena, DeProfunditos, que hará un clásico de su repertorio, Villancicos de todos los tiempos.

música

Shows locales para empezar a despedir el año

El jueves a las 21.00, Maia Castro cantará en Magnolio Sala (Tickantel, 510 pesos). El viernes a las 21.00, Diego Presa actuará a piano y voz en la sala Delmira Agustini del Teatro Solís (Tickantel, 400 pesos), mientras que Christian Cary lo hará a la misma hora en Magnolio Sala (Tickantel, 800 pesos). El músico repetirá su show el sábado.

Además del recital de Cary, el sábado tendrá shows de Tabaré Cardozo, quien llegará al Antel Arena para celebrar 20 años de carrera (Tickantel, de 350 a 1250 pesos); y de Hermanos Láser y Eté & Los Problems en Sala del Museo (RedTickets, 450 pesos).

teatro

Tres notables: Gustaf, La Faraona y “Murga Madre”

Esta semana hay varios espectáculos teatrales que destacan. El jueves a las 21.00 el notable monologuista Gustaf dará su show de fin de año en Antel Arena, en una actuación 360 grados. El Gran Gustaf, 25 años promete ser un divertido show pero también una fiesta, con música, baile y sorpresas; Tickantel, de $ 480 a $ 1180. Luego, el viernes y sábado a las 21.00 en La Trastienda, estará La Faraona, con su humor corrosivo; Abitab, de $ 1.000 a $ 650 (anticipadas). Y el sábado y domingo a las 21.30 en Sala Zavala Muniz estará Murga Madre, con Lombardo y Routin; Tickantel, $ 550. Las del sábado están agotadas.

teatro

“La Revoltosa” en el Teatro Solís con gran montaje

La directora de escena española Amelia Ochandiano fue invitada por el Teatro Solís para realizar una gran puesta en escena de La Revoltosa, que se estrena este miércoles, y dará funciones todos los días hasta el sábado, siempre a las 20.00. Con música de Ruperto Chapí, este sainete lírico, nada extenso, nació en 1897, y ahora la artista española lo ofrece en una producción ambientada en la España de los años 60. Cuenta con la Banda Sinfónica de Montevideo, participación de la Comedia Nacional y 124 artistas, prometiendo gran factura escénica. Tickantel, de $ 100 a $ 850.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados