Publicidad

La pantalla chica del Reino Unido y sus premios

Compartir esta noticia

Se entregaron los premios Bafta de la televisión inglesa.

Una sorpresa se llevó Netflix este domingo cuando la serie The Crown, que tenía cinco nominaciónes a los Bafta de la televisión, se fue con las manos vacías.

La serie perdió en todos los rubros a los que estaba nominada, incluyendo mejor serie dramática que fue a parar para el policial Happy Valley (las primeras temporadas están en Netflix) sobre las aventuras de la sargento de policía de Yorkshire, Catherine Cawood (Sarah Lancashire), que también se llevó el premio a la mejor actriz de drama.

También recibió una estatuilla la serie The Night Manager, gracias al premio a mejor actor secundario que recibió Tom Hollander.

En el rubro mejor serie internacional se impuso la serie de Ryan Murphy American Crime Story: The People vs. O.J. Simpson que ya había sido premiada en los Globo de Oro y en los Emmy, cerrando, con el Bafta, una larga lista de premios.

La ceremonia del domingo fue conducida por Sue Perkins y contó con varios momentos divertidos. Como cuando Cuba Gooding Jr. (que subió para agradecer por la serie de Murphy), al leer la tarjeta de una candidatura dijo: "y el ganador es... Luz de Luna", haciendo una broma sobre la última edición de los Oscar.

TELEVISIÓN

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

televisiónReino Unidonetflix

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad