RUBÉN Y LUCILA RADA

Padre e hija de estreno

El ciclo de juegos "Es tu sentido" debuta hoy a las 20:30 en Monte Carlo TV.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Rubén y Lucila Rada. Foto: El País

Monte Carlo TV inaugura hoy una semana de estrenos nacionales con Es tu sentido, un programa de entretenimientos que significa el desembarco de Rubén y Lucila Rada a la pantalla de Canal 4. El primer capítulo se emitirá desde las 20:30, luego de Telenoche. Mañana martes será el turno de Todas las voces, un ciclo de debate conducido por Daniel Castro (ver nota aparte).

Grabado en exteriores, Es tu sentido propone un juego con el público en la calle, donde ganará aquel participante más intuitivo. Se seleccionan dos jugadores al azar y desconocidos entre sí. Uno debe adivinar características o pensamientos del otro, sin más información que verlo. Los conductores se dividirán cada uno con un participante. El jugador que acierte más preguntas acerca de la vida del otro se lleva los premios.

Según contó Lucila Rada a El País, se trata de un formato israelí que por primera vez se aplica en América Latina. Guarda similitud con el juego "Lo sabe / no lo sabe" que se hizo en Argentina y aquí también, en Canal 10, con la conducción de Diego González y Annasofía Facello en 2013. La diferencia radica en que Es tu sentido formula preguntas sobre la vida del otro y no acerca de temas de interés general.

"Nos divertimos mucho en las grabaciones. Fluyen muy bien al hacerlo con la gente", contó Lucila.

En cuanto a los roles, ella toma las riendas del juego, mientras que su padre queda libre para el ejercicio de su personaje bromista y auténtico. "Queríamos que papá fuera él mismo y no que tuviera un guión que lo limite", añadió la conductora.

Si bien la semana pasada Rubén Rada debió ser internado por un pico de presión, el quebranto de salud no comprometió las grabaciones y el estreno se producirá esta noche tal cual estaba previsto. El músico no pudo participar de la entrevista con El País por estar aguardando el resultado de sus análisis, y recibió el alta sobre el cierre de esta edición.

Es tu sentido, que irá también los miércoles a las 20:30, implica para Rubén Rada el regreso a la TV luego de Décadas (Teledoce, 2012) y por Canal 4. La figura del músico en TV ha estado asociada por lo general a Teledoce, adonde ingresó en la década del 60 como parte del elenco de El show del mediodía.

Para Lucila, implica también una vuelta luego de la experiencia de conducción en Día a día (VTV) en 2015.

RENOVACIÓN. Es tu sentido inaugura una nueva grilla en Monte Carlo TV, con una apuesta fuerte a los contenidos nacionales. El ciclo de los Rada irá lunes y miércoles, Todas las voces martes y jueves, mientras que En foco, de Sebastián Beltrame, pasa a los viernes. De este modo, todos los días de la semana en el horario de las 20:30 habrá una propuesta nacional, un hecho inédito en la pantalla local.

La renovación implica el primer movimiento fuerte de la gestión del argentino Gustavo Yankelevich al frente de la programación del canal.

De hecho, la llegada de Rada al 4 se produjo a raíz de un encuentro casual entre el músico y Mercedes Guinle, la enviada de Yankelevich al canal. Allí, ella le contó que el productor argentino tenía pendiente trabajar con el músico desde la época de Gasoleros (1997). Al mismo tiempo, Lucila buscaba una nueva propuesta televisiva y en el canal necesitaban una figura popular para este formato de juegos con la gente. El acuerdo estuvo sellado en pocos días y hoy se verán los resultados.

El músico en la pantalla chica

El show del mediodía

Ruben Rada se inició en la televisión de la mano de Cacho de la Cruz y El show del mediodía. Participaba como músico y también haciendo humor en las diferentes instancias del programa. Ingresó con el elenco original en 1962 y permaneció más de una década hasta que se radicó en Argentina, a comienzos de los 80. También fue parte del programa de humor Telecataplum.

Gasoleros

El músico fue parte del elenco de la exitosa ficción argentina en 1997, que produjo Pol-Ka y fue protagonizada por Juan Leyrado y Mercedes Morán. En el papel de "Líber", un exchofer de ómnibus y taxi, el uruguayo cautivó a la audiencia por su humor desfachatado. Debido a ese personaje, Rada estuvo nominado a los Premios Martín Fierro en la siguiente edición.

La oveja Negra

Ruben Rada y María Fernanda Callejón protagonizaron en 2007 la ficción televisiva La oveja negra. Producida por Teledoce, representó una de las primeras experiencias de ficción nacional de parte del Canal 12. En el elenco estaba también Lucila Rada, quien por entonces tenía 27 años. Fue la primera vez que padre e hija trabajaron juntos en televisión.

Décadas

En 2012 Teledoce cumplió 50 años y lo celebró con un programa de entretenimientos. Eligió para la conducción a Victoria Rodríguez y a Ruben Rada. El ciclo apelaba a juegos con la memoria y a la concurrencia de invitados de renombre, mientras se repasaba la historia de la TV y del canal. Fue la última experiencia televisiva del músico hasta hoy.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)