una mala pasada

Un Oscar agridulce para Sam Smith

"Cantar fue horrible. Odié cada minuto", dijo el cantante a la BBC después de haber ganado el premio a Mejor Canción Original.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sam Smith con su premio. Foto: AFP.

Cualquiera podría pensar que ayer fue la mejor noche de la vida de Sam Smith, que ganó su primer premio Oscar por la canción “Writing’s on the Wall”, pero en realidad el cantante la pasó muy mal. 

Primero realizó una interpretación muy floja del tema que compuso para la última película de James Bond, la canción en sí no era la mejor —algunos dicen que es la peor en la historia de los films de Bond— pero Smith no ayudó a convencer. Tímido, sin ganas y desafinando en algunos momentos, su actuación fue olvidable. "Cantar fue horrible. Odié cada minuto", confesó el cantante a la BBC.

Más tarde ganó el Oscar, donde se mandó otro papelón al decir que era el primer hombre abiertamente gay en ganar un premio Oscar. La confusión se dio por las declaraciones que hizo Ian McKellen, en la que decía que ningún actor abiertamente gay había ganado un galardón, lo que Smith malinterpretó.

Este error fue señalado en Twitter por Dustin Lance Black, ganador del Oscar a Mejor Guión Original en 2009 por Milk. "Hey Sam Smith, si no tenés idea de quién soy, sería momento de que dejes de mandarle mensajes de texto a mi prometido. Este es un comienzo", escribió el guionista que está comprometido con Tom Daley, un nadador olímpico. El irónico mensaje fue acompañado del video del momento en el que le entregan el Oscar a Lance Black.

Una mala noche para Sam Smith.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)