música - la tabaré de festejo

Oro y celebración

La banda recibió un Disco de Oro por el álbum "Chapa, pintura, lifting", editado en 2006.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

En el video, Rivero explica cómo fue que se gestó Chapa, pintura, lifting, que recopiló algunas de las más significativas canciones de la banda en versiones nuevas. En diálogo con El País, en tanto, Rivero agregó que el disco le dio algo de sobrevida a la integración de La Tabaré entonces.

"Creo que duramos un año y medio más gracias a ese disco. Venía bastante desgastada la banda, y tanto el disco como nuestra participación en el festival Vive Latino (en México) contribuyeron a darnos energía". 

Nueve años para llegar al Disco de Oro no es lo habitual pero Rivero no expresa sorpresa por lo excepcional: "No. El disco se vende desde que salió. Sé que La Tabaré no es una banda que venda de entrada. No sacamos un producto y al otro día es moda. Esto me demuestra que la banda es escuchada y que hay gente que sigue comprando los discos a través de los años. Me pone muy contento, claro". 

Y eso que Rivero no le tenía nada de fe a la idea de volver a grabar canciones ya editadas (el disco tiene tres temas hasta entonces inéditos). "No, me tuvo que convencer Andrés Burghi, que en ese momento no era el baterista pero luego lo fue. Ahora es Disco de Oro... ¡Ahí se ve que no tengo visión de futura alguna!". 

Además de festejar un nuevo Disco de Oro, la banda sigue celebrando sus 30 años de trayectoria. La Tabaré ya realizó las dos primeras partes de su retrospectiva en vivo —donde La Tabaré recorre todos sus discos— con varios conciertos en Bluzz Live. Ahora resta el último tramo, que será el próximo 19 de junio.

"Haber hecho esta retrospectiva me cambió la manera de ver las cosas. Hasta ahora venía luchando con lo que debo hacer, o supongo que debo, y lo que me gusta. Lo que debo hacer es buscar una música uruguaya, buscar nuestras raíces, la sensibilidad del pueblo montevideano y no sé qué (NdR: lo dice en tono sarcástico). ¡Y lo que a mí me gusta es el rock!" 

Como estuvo "rockeando" en los conciertos retrospectivos dice, quedó endulzado. Y quiere seguir. "Es hora de dejar de intelectualizar tanto. Tengo ganas de distorsionar de nuevo, de pegar un par de gritos. Los conciertos en Bluzz, con la gente parada, haciendo pogo, en parte me llevaron. Y la banda está sonando ajustada, también. Estamos festejando mismo".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)