SHOWMATCH

Los orientales del Bailando 2016

Los líderes de Márama y Rombai estarán en la apertura, Laport y otros tienen chance

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: @cuervotinelli

Un día aún sin definir de mayo, Marcelo Tinelli pronunciará su primer "Buenas noches, América" del 2016, dando comienzo a una nueva temporada de Showmatch. Si bien los preparativos van más lentos que de costumbre, ya comenzó la danza de nombres de los posibles participantes para la nueva edición de Bailando por un Sueño, el concurso que combina baile y chimentos.

De este lado, lo novedoso radica en que varios de esos candidatos son uruguayos. Desde 2014, con la brevísima actuación de Vitto Saravia (quien fue eliminada en la primera gala del certamen), que no hay participantes uruguayos en el principal reality de la pantalla rioplatense.

Esta vez los uruguayos con mayor probabilidad de formar parte de Showmatch son los líderes de la bandas Márama y Rombai, Agustín Casanova y Fer Vázquez. El propio Tinelli los convocó por la red social Twitter: "Me encantaría que @yFervazquez , el cantante de @rombai_ baile este año en el programa. Copate Fer!!", le escribió a Vázquez. Y lo mismo hizo con Casanova.

A pesar de que ninguno de los dos respondió directamente a la invitación, se inició un intenso diálogo con sus representantes. Pablo "Chato" Prada, uno de los principales productores de Ideas del Sur, compartió la foto de una reunión con los responsables de la imagen de los músicos uruguayos.

Según supo El País, es un hecho que Vázquez y Casanova estarán en la apertura de Showmatch y probablemente también sean participantes del concurso de baile. El principal obstáculo para ello reside en lo apretado de las agendas de shows de Márama y Rombai, lo que les impide comprometerse a ensayar debidamente para cada uno de los ritmos. Pero, todo puede ser.

Osvaldo Laport es otro de los uruguayos que más suena como participante del Bailando 2016. El actor de Juan Lacaze, que lleva más de 20 años de carrera en Buenos Aires, ha recibido varias veces la invitación para formar parte de Showmatch. Sin embargo, priorizó otros proyectos vinculados a la ficción.

Esta vez las cosas pueden cambiar. Laport confió a El País que la posibilidad es firme.

"Existe una relación de mucho tiempo con Chato (Prada), y este año en particular todavía más porque el espectáculo que hicimos en Carlos Paz (Enredados) es una producción de ellos. Obviamente nos vinculamos más, pero por ahora lo que tenemos son buenas intenciones", dijo.

También aclaró que estaría dispuesto a explorar algo nuevo para él como el baile y el contexto de un reality. "Es un año para romper estructuras. Un actor tiene que arriesgar y yo siempre digo lo mismo: mi carrera ha sido y es atípica, con personajes, productos y proyectos atípicos", comentó.

#bailandoenlasredes.

La bailarina Andrea Ghidone también aspira a volver a lucir sus dotes para la danza en la pista más famosa. La rubia formó parte del certamen en 2010, y este año podría tener una nueva oportunidad.

La iniciativa del regreso nació en las redes sociales cuando un grupo de fanáticos de Andrea Ghidone comenzó a insistir con la idea meses atrás. Mensajes y videos de personas pidiendo la vuelta de la bailarina a Showmatch abrieron el camino para que la posibilidad se vea cada vez con mayor nitidez.

Ghidone dialogó con El País y afirmó: "Me gustaría estar porque estoy en una etapa más divertida y relajada, así que lo disfrutaría más". Y explicó que formar parte del certamen "suma un montón a los proyectos personales".

Sin embargo, el revuelo en las redes y las ganas de la bailarina no se tradujeron todavía en una propuesta concreta por parte de la producción. Será cuestión de esperar.

Abigail Pereira se encuentra en una situación similar. La uruguaya participó del certamen como partenaire del actor Gustavo Guillén en 2007, pero ahora podría volver en calidad de "famosa". Es que decenas de cuentas de Twitter reclaman la vuelta de la artista trans al certamen, aunque la oferta de Ideas del Sur tampoco ha llegado aún.

Martina Graf es otra de las candidatas. La modelo y movilera de Desayunos Informales inició una campaña por Twitter para desembarcar en la pista de Tinelli. Bajo el hashtag #MartinaAlBailando, la morocha busca irrumpir en los medios de la vecina orilla.

La iniciativa en Twitter ya logró mucha repercusión. Las figuras de Teledoce se pronunciaron en la red social unánimemente promoviendo que Graf llegue a Bailando por un Sueño. La modelo y movilera inició un romance con el actor argentino Adrián Navarro, lo que también suma un condimento a su eventual inclusión.

Inquieta, Graf ya cruzó el charco y estuvo esta última semana participando de varios programas argentinos bajo la misma consigna: quiere estar en Showmatch.

¿Será el 2016 el año del regreso de los uruguayos a la pista?

En 2015, la única representante oriental fue la modelo y bailarina María Jesús Sarasola, quien integró el staff de bailarinas del programa. Esta vez, aguarda por un casting que la coloque nuevamente en el programa. Según confió, está entusiasmada con volver pero todavía no se realizó la convocatoria.

Casting por un sueño

Una comitiva de Ideas del Sur viajó a Montevideo días atrás en busca de bailarines para la nueva edición de Showmatch. El equipo evaluó a unos 120 aspirantes e hizo una primera preselección de 20.

El proceso de selección continúa en Buenos Aires, y por ahora no se divulgaron resultados en cuanto los castings continúan en otras regiones de Argentina. Los preparativos para Showmatch están enlentecidos por aparentes diferencias entre Marcelo Tinelli y Cristóbal López, el principal accionista de Ideas del Sur. Según trascendió, el conductor pidió un presupuesto que López, históricamente asociado al kirchnerismo, no habría aprobado. De todos modos, la producción confirmó que el show comenzará en mayo.

Uruguayos que hicieron historia en el reality de Marcelo Tinelli

La versión argentina de Bailando por un Sueño debutó con la conducción de Marcelo Tinelli 10 años atrás. Desde entonces, son varios los uruguayos que desfilaron por el estudio que se convirtió en la pista de baile más importante del Río de la Plata. Aquí va la lista de los orientales que dejaron su huella en el certamen.

Claudia Fernández (2007, 2008). La uruguaya participó como suplente en dos ediciones de Bailando... El certamen le permitió terminar de consolidarse en el medio argentino como una de las vedettes del momento. Allí desplegó su perfil más sensual pero también supo hacer gala de sus sobrados dotes para la danza.

Abigail Pereira (2007). La uruguaya llegó como toda una novedad a la pista de Showmatch. La artista trans desembarcó como partenaire del actor Gustavo Guillén, pero su historia de vida le permitió meterse en el corazón de uruguayos y argentinos al poco tiempo.

Mónica Farro (2008, 2011). La vedette uruguaya se catapultó en la revista porteña gracias a sus jugadas coreografías en Showmatch. Virtuosismo y mucha sensualidad fueron sus principales cartas en el reality.

Eunice Castro (2008). La modelo y comunicadora cruzó a la vecina orilla y llegó a las instancias finales del concurso. La uruguaya había sido bailarina y lo demostró en exigentes coreografías. Además, el público la supo acompañar en las votaciones telefónicas.

Virginia Dobrich (2008). Fue la pareja de baile de la Tota Santillán. Gracias a mostrar sus cualidades para la danza en pantalla, fue convocada para distintos espectáculos de la calle Corrientes.

Andrea Ghidone (2010). La bailarina brilló en la pista y adquirió popularidad en el programa. Busca una nueva oportunidad en 2016.

Vitto Saravia (2014). La modelo llegó con gran ilusión al certamen tras un presunto affaire con Diego Forlán. Sin embargo, resultó eliminada en la primera ronda.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados