CINE

El nuevo comienzo de una gran saga

Se estrenó hoy en Uruguay la esperada secuela de “Star Wars”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Los malos de la película en la premiere de Los Ángeles. Foto: AFP

A pesar de que la fusión con Disney había generado cierto escepticismo acerca de qué tan buena sería una nueva película de Star Wars, hasta los fanáticos más puristas se sacaron los sombreros —los cascos de stormtroopers sería en este caso— ante Star Wars: El despertar de la fuerza, que se estrenó hoy a la medianoche en Uruguay, pero que ya ha sido exhibida en calidad de premiere en otros países.

La prensa internacional también ha quedado enloquecida con la película, llegando incluso a otorgarle el puesto de "la mejor después de la original". Algunos comentarios —van sin spoilers—: "J. J. Abrams no ha hecho una película solo para verdaderos creyentes; ha hecho una película para todo el mundo (bueno, casi)", publicó The New York Times. The Hollywood Reporter aseguró que la franquicia "verdaderamente ha vuelto a despertar", mientras que The Times enfatizó: "la cinta es cine de verdad. Es justo lo que estábamos esperando".

La nueva Star Wars parece estar haciendo todo bien, porque, además, los medios presentes en la premiere que tuvo lugar el 14 de diciembre en Los Ángeles dicen que fue de las mejores que se ha visto. Y la emoción no es para menos, en las fotografías se puede ver a R2-D2 (conocido por muchos como "Arturito"), BB-8 y varios stormtroopers desfilando por la alfombra roja, además de las estrellas de siempre, claro.

Pero, hasta el día mismo de la proyección todo era un secreto total. Es verdad que se publicaron varios teaser y trailers, pero de la trama se develó poco y nada. El director, J. J. Abrams, pidió a los actores y al staff que firmaran un contrato de confidencialidad.

A pesar de no saber mucho de qué va Star Wars: El despertar de la fuerza, la ansiedad en torno al tema se está volviendo insoportable y en las redes sociales —que tienen ese don de volverse repetitivas— parece ser el único tema de discusión. Incluso se han diseñado aplicaciones para bloquear las publicaciones sobre el tema.

Lo cierto es que toda esa emoción es por algo. Los fanáticos de la saga son fieles y elocuentes respecto a su amor por el universo de George Lucas, pero no hace falta ser un hincha de Star Wars para reconocer su importancia y su calidad. Por eso, esta película es clave para quitar ese sabor amargo que dejaron las otras tres continuaciones.

Después de meses de espera y especulación se terminó la cuenta regresiva y por fin varias generaciones se podrán reunir para ver el nuevo comienzo de una de las sagas más importantes de la historia, que lucha por seguir manteniéndose vigente.

En Uruguay el filme dirigido por J. J Abrams se podrá ver sobre el cierre de esta edición, por lo que los fanáticos deberán esperar a este viernes para leer la crítica y compartir, o no, las opiniones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados