TELEVISIÓN

Nueva serie de History explora el "Norte Salvaje" de Estados Unidos

Empieza a emitirse este miércoles, a partir de las 22 horas, con dos episodios.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Norte salvaje

En el desierto helado que limita con Alaska y el Yukón, un grupo de valientes persigue una manera antigua y peligrosa de la vida. Para estos hombres, las mujeres y sus familias, la caza en invierno no es solo una pasión profunda, sino que es su trabajo. Y arriesgan sus vidas para lograrlo.

Eso es lo que mostrará Norte Salvaje a partir de este miércoles, a las 22 horas, por History Channel. En el debut se emitirán dos capítulos en continuado.

En temperaturas que alcanzan los 40 grados bajo cero, donde la piel se congela, las motos de nieve se descomponen, se desvanece la luz del día, predomina el hielo y los depredadores son una constante amenaza, un movimiento en falso puede costar todo.

Hace siglos, la captura y el comercio de pieles jugó un papel vital en la expansión de la frontera occidental de América del Norte. Hoy en día, estos hombres y mujeres valientes están tratando de mantener el legado, que vive en la tierra y fuera de la red. La temporada de caza, en Alaska y el Yukón, se extiende por cuatro meses en pleno invierno.

En lo profundo de la selva, la presión está en obtener hierro del suelo y lograr la captura de pieles. También deben desplazarse por el terreno inhóspito en la línea de trampas, que cuenta con ríos mortales medio congelado, brutales tormentas de viento y las manadas de lobos. A millas de la ciudad más cercana, la ayuda nunca está cerca.

En el primer capítulo, titulado Vivir al límite, llega el invierno y la temporada de caza. Un puñado de norteños enfrenta heladas temperaturas y peligrosos terrenos para llegar a sus trampas en alejadas zonas de Yukón y Alaska. Guy intenta un riesgoso cruce con una moto de nieve, Megan y su hija vuelan en medio de la nieve, Mike y Dave enfrentan un glaciar, y Cor atrapa una asombrosa presa.

En el segundo capítulo, Terreno difícil, con solo cuatro meses para ganar un sustento, los cazadores trabajan sin descanso. Cor debe tomar una difícil decisión cuando su perro sufre una herida. Megan va con su hija a rescatar a Brian del lago helado. La ansiedad de Guy casi termina en desastre y la misión de Mike para reclamar un valle inexplorado se atasca en un campo de hielo.

Alaska y Yukón son las zonas en que se mueven los protagonistas..
Alaska y Yukón son las zonas en que se mueven los protagonistas..
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)