TELEVISIÓN

La nueva serie del creador de Game of Thrones

La serie "Wild Cards" —que será desarrollada y eventualmente producida por Universal— se basa en un universo creado por Martin y la escritora y guionista Melinda Snodgrass, en la década de 1980.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Commons

El propio Martin anunció que habrá una serie basada en el universo creado por él y Snodgrass en su cuenta oficial de Twitter, y también en su blog

Si no puede ver el tuit, haga click aquí.

Wild cards estará basada en una serie de cuentos que Martin y Snodgrass iniciaron a partir de 1987. La inspiración para los cuentos narrados en los libros vino de un juego de rol llamado Superworld, uno en el cual Martin fue "game master" (o director).

Ese juego sirvió de base para crear un universo ficticio, en el cual participaron hasta 30 escritores de ciencia ficción a instancias de Martin y Snodgrass, quienes además de escribir también fungían como editores de toda la serie,

El primer libro, publicado en 1987, tenía relatos de Martin, Roger Zelazny, Howard Waldrop y otros. Luego vinieron muchos más libros. Hasta la fecha, hay más de 20 títulos publicados en la serie. Algunos títulos son recopilaciones de cuentos de diferentes autores, y otros constan de una única historia. 

Todas las aventuras de los distintos personajes atraviesan se ambientan en un mundo en el cual, luego del fin de la Segunda Guerra Mundial, un virus ha acabado con gran parte de la humanidad, ha transformado en mutaciones horrendas a parte de los sobrevivientes y a superhéroes a algunos.

Martin no participará activamente del desarrollo de la serie por estar impedido por el contrato de exclusividad con HBO por la serie Game of Thrones. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados