AGENDA

Una nueva "Jumanji", "Manon", "You", festival Medio y Medio y las actividades de la semana

Se estrena "El Pepe: una vida suprema", y Buenos Muchachos, Trotsky Vengarán, Chillan las Bestias  y Julen y la Gente Sola se presentan en vivo

You. Foto: Netflix
La segunda temporada de "You" llega este jueves. Foto: Netflix

Muchas bandas en vivo despiden el año, llega una esperada película de aventuras al cine, la segunda temporada de una conocida serie y un documental a Netflix. Esta semana se despide María Noel Riccetto de la danza con Manón que tiene entradas prácticamente agotadas y comienza el festival Medio y Medio, como siempre en Punta Ballena.

cine

Cuatro amigos que regresan a la jungla de "Jumanji"

Este jueves se estrena la continuación de uno de los éxitos de 2017, Jumanji: el siguiente nivel. Se trata de la secuela de Jumanji: en la selva que a su vez se basa en Jumanji, la película de 1995 que protagonizó Robin Williams. En esta oportunidad regresan Dwayne Johnson, Karen Gillan, Jack Black y Kevin Hart al reparto. Y hay cuatro amigos que vuelven al juego, pero sus personajes se han intercambiado entre sí, lo que ofrece un curioso plantel: los mismos héroes con distinta apariencia. Para salir del juego, los participantes sólo tienen una opción: jugar una vez más a esta peligrosa partida.

Música

Las bandas uruguayas se despiden de 2019 tocando

Trotsky Vengarán. Foto: Difusión
Trotsky Vengarán. Foto: Difusión

Los últimos días del año están cargados de música uruguaya. El jueves y viernes, Pedro Dalton hará un desgaste importante en el escenario de La Trastienda, porque habrá shows dobles de las dos bandas que integra, Chillan las Bestias y Buenos Muchachos (Abitab). Y en la misma sala, pero sábado y domingo, estará Trotsky Vengarán celebrando su clásica Noche de los deseos (también entradas en Abitab). En tanto el viernes, en Bluzz Live, la banda Julen y la Gente Sola vuelve a tocar su nuevo disco para despedir 2019, en compañía de Salvamento (Redtickets y Little Butterfly Records).

danza

La despedida de una gran bailarina con un exitoso ballet

Riccetto y Carvalho en Manon
Riccetto y Carvalho en "Manon". Foto: G. Pérez

El sábado 28 de diciembre es la última función de Manon, el gran ballet que cierra la temporada 2019 del BNS y que también significa la despedida de la bailarina María Noel Riccetto.
Manon, que tiene coreografía de Kenneth MacMillan se centra en la joven del título, una mujer ambiciosa que aspira por encima de todo al lujo y a la comodidad en París. Esta producción se convirtió en un gran éxito de ventas para el Ballet Nacional del Sodre. Quedan muy pocas entradas para la función de hoy y del jueves 26 de diciembre. Las últimas dos funciones (viernes y domingo) están totalmente agotadas.

streaming

Llega el esperado documental sobre José Mujica y la segunda temporada de “You”

Luego de varios meses de espera, estaba anunciada para agosto pero se retrasó sin explicación, finalmente este viernes se estrena el documental El Pepe, una vida suprema, que realizó el director serbio Emir Kusturica y se estrenó el año pasado en el Festival de Cine de Venecia. El viernes llega a la plataforma Netflix. En el documental que tiene conocidas y polémicas declaraciones del antiguo mandatario uruguayo, José Mujica comparte sus experiencias en el cautiverio, sus ideales y deseos para las futuras generaciones.

Un día antes, o sea el jueves llega la segunda temporada de You a Netflix. Esta serie protagonizada por Penn Badgley se centra en Joe, un joven profundamente obsesivo y peligrosamente seductor que mueve cielo y tierra, miente, asesina y aprovecha las redes sociales para entrar en la vida de la chica que anhela conquistar. En esta segunda temporada, Joe se muda a Los Angeles para intentar armar una nueva vida y encontrar a la nueva víctima de su peligrosa obsesión.

Música

Un festival que se convirtió en un clásico esteño

Hugo Fattoruso recibió el premio a la Excelencia Musical. Foto: Facebook.
Hugo Fattoruso con su premio Grammy Latino a la Excelencia Musical. Foto: Facebook.

Con Hugo Fattoruso Quinteto Barrio Sur comienza este viernes a las 22.30 el Festival Medio y Medio que como todos los años se realiza en Punta Ballena. Las entradas se adquieren por Red Uts y a 1.425 pesos, y más vale apurarse porque quedan muy pocas localidades.

La programación de este año continúa el sábado 28 nuevamente con Hugo Fattoruso Quinteto Sur. Luego de unos días de descanso, Medio y Medio regresa el 3 de enero con Chico Cesar y Paulinho Moska que se presentarán tres noches seguidas. La programación completa se puede encontrar en la página oficial del festival.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)