SERIE

Una nueva etapa que comienza en la prisión

Se estrena la otra temporada de Power en Fox Premium.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
James St. Patrick vivirá momentos difíciles en su paso por la prisión. Foto: DIfusión

Este domingo, a la medianoche sabremos cómo es la vida de Ghost en la prisión, ya que se estrena la cuarta temporada de la serie Power, que se emite en el servicio Premium de Fox.

Esta serie policial, compuesta por diez episodios de media hora, fue creada por Courtney Kemp (guionista de The Good Wife), y producida por el rapero 50 Cent, quien no solo actúa, también produce la serie.

Muchas cosas le han pasado a James St. Patrick (Omari Hardwick), más conocido como Ghost, el propietario de la discoteca Truth que servía como tapadera de un negocio de drogas, ya que por un crimen que no cometió, terminó en la cárcel. Encima fue su primer amor, Ángela (Lela Loren, Snitch), la fiscal que lo envió a prisión.

Desde el inicio, el núcleo de esta serie ha sido la relación entre Ghost y Tommy Egan (Joseph Sikora), su socio en el negocio ilícito. Si bien ambos tienen una visión distinta de cómo hacer negocios, y en la tercera temporada parecía que esa relación se iba a terminar, al final no llegó a romperse.

La creadora y productora de Power, Courtney Kemp habló con El País sobre la justicia en la serie y lo que se puede esperar en esta nueva temporada.

Kemp asegura que siempre se ha tratado de mostrar al espectador las consecuencias de violar la ley. Y si bien Ghost fue encarcelado por un crimen que no cometió, hizo varias cosas terribles en el camino. "Sería muy fácil para la serie glorificar una vida en el negocio de las drogas. Por en lo que hemos estado realmente firmes es en mostrar que cualquier persona que vende drogas en nuestro show, tiene consecuencias. Lo mismo que cualquier persona que comete un asesinato, incluso si no termina siendo arrestado, algo más malo tiene que sucederle al personaje".

—Ahora Ghost está en la cárcel y Thomas parece tener planes propios. ¿Qué podemos esperar de la temporada?

—Bueno, con Ghost en la cárcel creo que es tan importante ver su reacción a estar dentro, ya que también es ver la reacción de su familia y asociados, quienes estan en el exterior y separados de él. Así que cuando la temporada realmente despega, todo el mundo tiene que adaptarse a estar en una situación muy extraña, que además nadie se esperaba. Todo el mundo pensaba que Ghost era intocable. Nadie pensó que iba a ser arrestado. De hecho, en la primera temporada, su esposa Tasha (Naturi Naughton) habla y se le va la lengua. Así que creo que es bueno poner a nuestros personajes bajo un estrés que nunca antes vivieron.

—¿Qué fue lo más dificil de escribir de esta temporada?

—Hace un año que comencé a escribir esta temporada, y ya estoy pensando en lo que haré para la quinta temporada. Por lo que es realmente una pregunta difícil de responder. Creo que la parte más difícil de escribir esta temporada fue tener que hacer los diálogos de los actores que ya no van a continuar en el programa.

—Se confirmó una quinta temporada para 2018. ¿Considera que la historia puede continuar algunas temporadas más?

—Cuando pensamos en hacer la serie (junto a 50 Cent y Mark Canton) pensamos en cinco temporadas. Creo que hay maneras de extenderlo, pero aún no he tomado esas decisiones y tampoco lo ha hecho la cadena. Así que por ahora, el espectáculo está pensado, literalmente episodio por episodio, temporada tras temporada, para ver a dónde nos lleva la historia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)