música - buenos muchachos en sala del museo y con disco pronto

"Estamos en nuestro mejor momento"

El guitarrista Marcelo Fernández sobre el próximo disco de la banda, que saldrá en setiembre, y el concierto que Buenos Muchachos hará en Sala del Museo, con muchos invitados.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pedro Dalton dijo que el deseo de tocar en el Solís estaba instalado desde hacía varios años.El País.

"En total, serán 14 invitados", cuenta Marcelo Fernández, uno de los tres guitarristas de Buenos Muchachos a El País. El concierto de este sábado en la Sala del Museo (Rambla 25 de Agosto y Maciel) será largo y con mucha gente. Pero también adelantará cuatro temas del nuevo disco de la banda, que está prácticamente pronto. Según Fernández, falta mezclar y masterizar, pero no mucho más. El guitarrista dice que el próximo álbum de Buenos Muchachos saldrá a la venta en setiembre.

El próximo disco de Buenos Muchachos —aún sin título— tuvo un nacimiento distinto a todos los anteriores. Básicamente, Fernández y el baterista José Nozar se encargaron de armar y dar forma a casi todas las canciones antes de entrar al estudio: "¡Parecíamos los White Stripes, solo guitarra y batería!", dice Fernández entre risas. "Nos pusimos al hombro sacar todo adelante para llegar a la fecha pactada para grabar. Eso, que solo dos se encargaran de la mayor parte del trabajo, nunca había ocurrido antes. Y luego se fueron sumando los demás".

Pero aunque los restantes cinco integrantes se sumaran posteriormente no le quitó al disco la frescura que todos buscaban: "Fue un disco que se hizo, principalmente, con primeras tomas. Hasta las voces quedaron así, en las primeras tomas. Sobregrabamos muy poca cosa, y queríamos hacerlo así, crudo, porque ya tenemos bastante de arranque: somos tres guitarras, bajo, batería, teclas y voces. La base ya es bastante rica, así que no le pusimos mucho encima de eso", dijo el guitarrista.

—¿Y cómo es el nuevo disco? ¿Con qué lo compararías?

—Me parece que tiene algo de Aire rico, al menos es con ese que lo hemos comparado, pero a veces me mareo con eso. Cuando sacamos Se pule la colmena lo comparamos con Amanecer búho, pero en realidad cada uno tiene su particularidad y su encanto. Este es un disco que tiene canciones bastante más ricas que las de trabajos anteriores. Noto un crecimiento en composiciones y arreglos. Pero es un disco nuestro, de los Buenos. De eso no hay duda.

—¿Es el mejor disco de la banda hasta el momento?

—Más allá de que todos nos enamoramos del disco que recién terminamos de hacer, lo que puedo decir con seguridad es que, en cuanto a cómo estamos en la banda, sí es el mejor. Estamos muy bien entre nosotros, disfrutando muchísimo de lo que estamos haciendo. Y estamos mucho más claros en todo aspecto. Hemos aflojado todo el delirio, y eso se nota".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados