teatro, artes visuales, música y cine en el centro cultural de goes

Noviembre con mucho arte en Goes

De la programación destaca la pieza teatral Sarita y Michelle, de Eduardo Sarlós

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Nelly Antúnez en un emotivo trabajo escénico sobre texto de Sarlós

El Centro Cultural Goes realiza durante noviembre un ciclo de actividades, algunas gratis y otras pagas pero no caras. El viernes 6 a las 21.00 en la sala de teatro estará La Nelson Olveira, para presentar "Canciones de la Droga". Se trata de su segundo disco, y habrá músicos invitados, un par de dragones y alguna otra sorpresa. Es a las 21.00, vale $ 120 y piden puntualidad.

Un día antes estará el Encuentro de Coros Liceales, que será el jueves 5 a las 16.00, también en la sala. En el mismo participan los coros de los Liceos 53, 29, 56, 41, 26, 22 y 66. En estas agrupaciones vocales, los estudiantes participan voluntariamente, entusiasmo que se refleja en el resultado. La entrada es libre.

El sábado 7 habrá teatro y emoción, cuando a las 18:30 suba a escena la pieza teatral Sarita y Michelle, del dramaturgo uruguayo Eduardo Sarlós. La anécdota cuenta la historia de una anciana judía que ha criado a su querido David ocupando los papeles de padre y madre al mismo tiempo. De pronto ella se muda a una casita en Br. Artigas y allí conoce a Michelle, una travesti que en realidad se llama Wellingtón. A través de esta tierna y rara amistad, conoceremos con humor el pasado y presente de cada uno de los personajes, con un emotivo y tierno final. Con dirección de Hugo Blandamuro, el elenco lo integran la destacada actriz Nelly Antúnez junto a Fernando Landó.

También el cine está contemplado en esta grilla de actividades. Se trata del ciclo de cine documental, en el marco del mes del hip hop. Va los miércoles 4, 11, 18 y 25 a las 20.00, y se centra en películas y documentales enfocados en la cultura hip-hop, con el objetivo de poder divulgarla y conocerla un poquito más. Luego de cada proyección se abrirá un espacio de debate con el público interesado, para intercambiar ideas y opiniones acerca de lo proyectado o acerca del ese género musical en general. La entrada es libre.

En el terreno de las artes visuales, se presentará la exposición Trajes y máscaras: Un espacio para la fantasía en el vestuario, que realiza la Escuela Multidisciplinaria de Arte Dramático. La misma irá va hasta el 29 en la Sala de Exposiciones, y presenta los trabajos académicos de los estudiantes de Segundo Año de la Carrera de Diseño Teatral en el área de realización de vestuario. Los trabajos de máscaras surgen de los talleres de los docentes Claudia Coppetti, Gerardo Egea y Enrique Badaró. En estos ejercicios se trabaja el estilo barroco como tema central de inspiración, generando texturas con diversos materiales textiles y alternativos que fueron aplicados buscando una forma comunicacional que transmita el concepto barroco en lo formal. Los estudiantes trabajaron desde la moldería al armado en tela y finalmente su decoración. La entrada es libre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados