SERIES DE TELEVISIÓN

Las novedades darán que hablar

Regresan varios clásicos, se sumarán estrellas del cine y habrá muchos más superhéroes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Kidman, Whiterspoon y Sarandon pasan a la televisión. Foto: Difusión

La producción de series de televisión crece a pasos agigantados en cada año. En 2016 se emitieron 455 series, 34 más que en 2015, y en 2017 ese número seguramente vuelva a superarse. Así que vayan aprontando la agenda.

Este año la televisión estará marcada por tres fenómenos: el regreso de glorias del pasado; grandes nombres del cine que dan su paso a la televisión; y más (sí, más todavía) superhéroes que llegarán a la televisión.

Además se los esperados regresos de las nuevas temporadas de Game of Thrones, American Horror Story y The Americans, se sumará un verdadero arsenal de títulos que esperan ser el nuevo fenómeno televisivo, como lo fue el año pasado la serie de Netflix, Stranger Things.

Sin dudas, el regreso más anunciado es el de Twin Peaks. La serie policial creada, escrita y dirigida por David Lynch hace meses que es una de las más esperadas. Lynch nuevamente se pone detrás de las cámaras junto a buena parte del reparto original, para volver a dar vida a ese peculiar universo que ya había revolucionado a la televisión en los años noventa.

La serie sobre el misterioso asesinato de la joven Laura Palmer no es la única que se suma a la moda del revival televisivo. Otra que vuelve del cementerio de series es Prison Break, que tendrá una nueva entrega. Igual que la Flota Estelar, luego de años de haber sido cancelada y que con el resurgir de la franquicia en el cine, volverá a explorar los límites del espacio con Star Trek: Discovery (será emitida por Netflix). Otras viejas glorias cuyo regreso se anunció son: la telenovela Dinastía; el trío de brujas Charmed y el detective Magnum. Sin dudas, coletazos de la nostalgia que despertó la serie Stranger Things.

Muchas estrellas.

Desde que se anunció, la miniserie británica Taboo generó mucha expectativa. No solo por ser un drama de época sobre un hombre dado por muerto en África que regresa a Londres tras varios años; también por ser protagonizada por Tom Hardy. Se trata de una gran apuesta de la BBC para este año, que se emitirá por Fox Premium desde el 12 de marzo.

Esa señal también presentará la serie antológica Feud: Bette & Joan, se trata de la nueva creación de Ryan Murphy (el de Glee, American Horror Story y American Crime Story) donde las actrices Jessica Lange y Susan Sarandon recrearán en la pantalla, la rivalidad de las estrellas del cine Joan Crawford y Bette Davis en el set de filmación de la película ¿Qué pasó con Baby Jane?

Por su parte, HBO redoblará la apuesta del año pasado (Divorce con Sarah Jessica Parker fue su gran nueva serie) y estrenará varias series protagonizadas por estrellas del cine, quienes dan sus primeros pasos en la televisión. Como Big Little Lies, en cuyo reparto se encuentran premiadas actrices como Nicole Kidman, Reese Witherspoon y Shailene Woodley. Esta miniserie policial (cuyo estreno en Uruguay será el domingo 19 de febrero) se centra en tres madres de California cuyas vidas aparentemente perfectas se desvían hasta llegar al punto de asesinato.

Todavía sin fecha en Uruguay, llegará The Deuce, el nuevo producto de David Simon (creador de The Wire) que se centra en el surgimiento de la industria de la pornografía en Nueva York en los años 70 y que tendrá a James Franco y Maggie Gyllenhall en su elenco.

Superhéroes.

Además, la pequeña pantalla seguirá llenándose de superhéroes, tras el éxito conseguido de la unión entre Netflix y la editorial Marvel. Ahora el universo se expande con una nueva producción, esta vez por el canal Fox. Se trata de la serie Legión (que comenzará el jueves 9), donde se contará la historia de David Heller, el protagonista del cómic de Marvel que tendrá a Noah Hawley (guionista de las series Bones y Fargo) como responsable y Dan Stevens (el Matthew Crawley de Downton Abbey) como su protagonista.

Por su parte Netflix continuará expendiéndo el universo de superhéroes con las aventuras de Iron Fist (llegará en marzo), The Punisher y Los Defensores (sin fecha de estreno), que reunirá a Daredevil, Luke Cage, Jessica Jones y Puño de Hierro en una miniserie.

Claro que no solo de superhéroes vive este servicio, que para este año anunció más programas para su grilla. Entre los avisos del Super Bowl del domingo se anunció el regreso de la aclamada Stranger Things, que volverá en Halloween. Antes, se estrenará la serie producida por Selena Gomez, 13 Reasons Why. Basada en la serie de novelas de Jay Asher, se trata de una adolescente, Clay Jensen, quien intenta averiguar los motivos de una compañera de clase que quiere terminar con su vida.

También se anunciaron dos thrillers psicológicos para este año. Gypsy será protagonizado por Naomi Watts, quien interpretará a la terapeuta Jean Holloway, quien quedará inmersa en la vida de sus pacientes; y Mindhunter, creada por David Fincher que tratará sobre un agente del FBI que sigue la pista de un asesino en serie.

Claro que a este arsenal de series hay que sumarle las producciones europeas y argentinas que llegarán a lo largo del año. Habrá que ir haciendo espacio en la agenda para prepararnos para las series que se vienen.

OTRO FENÓMENO.

El cable y Netflix difunden las producciones españolas

La televisión abierta, el cable y las plataformas de streaming son los medios que permiten descubrir algunas joyitas procedentes de la Madre Patria.

Como El ministerio del tiempo (los domingos a las 14.30 por TNU), una ficción española que ha resultado ganadora de varios premios Iris (premios que realiza la Academia española de televisión) el año pasado. La trama de esta serie de ciencia ficción protagonizada por Rodolfo Sancho cuenta sobre una organización secreta que se encarga de impedir que el pasado sea modificado, por viajantes del tiempo.

También por TNU se emite Amar en tiempos revueltos (lunes a viernes a las 15.00). Una serie que va por la temporada 7, ambientada entre el fin de la Guerra Civil y los primeros años del franquismo. Allí se narran las secuelas que vivieron los personajes durante esos tumultosos años.

Monte Carlo emite los sábados a las 23.00, El Chiringuito de Pepe, una serie cómica sobre un chef que llega a un pueblo para revolucionar su cocina.

El servicio de streaming Netflix contiene muchas series españolas en su catálogo. Como Velvet, en la que se muestran las elegantes tiendas de la Gran Vía madrileña. También Gran Hotel, sobre una mujer que, para descubrir la verdad sobre la desaparición de su hermana, se infiltra disfrazada en el hotel, para comenzar a investigar. Alejandose de las reconstrucciones de época está Vis a Vis, una especie de Orange is the New Black, ambientada en una cárcel de mujeres y protagonizada por Maggie Civantos.

Por Televisión Española se pueden disfrutar varias series de ese país, como Seis Hermanas (lunes a jueves a las 19.00), ambientada en el Madrid de 1914, se cuentan las historias de estas hermanas Silva, sus sueños, amores y desengaños.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados