Festival Medio y Medio

Una noche linda para ser brasilero

Hoy en Medio y Medio de Portezuelo está Chico César.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Chico César, músico elogiado y con gran repertorio.

Hoy a la noche en Medio y Medio, el restaurante de Portezuelo, se presenta el brasileño Chico César, uno de los grandes nombres de la música de su país. En Montevideo estuvo en la edición 2008 del Jazz Tour en un recital en el Teatro Solís y esa fue su última visita a Uruguay.

Chico César, quien nació en 1964 en el estado de Paraiba, pertenece a la generación de la música popular brasileña surgida en la década de los 90 que renovó en nombres y en inquietud una tradición musical siempre en movimiento. Sus coetáneos son gente como Marisa Monte, Adriana Calcanhotto y Zeca Baleiro.

A pesar de venir de la poesía de vanguardia (y de graduarse en periodismo) fue compositor de éxitos ajenos (para Maria Bethnia, Daniela Mercury, Gal Costa, Elba Ramalho, Zizi Possi, entre otros) aunque, claro, es más conocido como cantautor en una línea de modernización de la bossa, la MPB y el samba típicos de la música brasileña. Además es escritor y periodista y fue secretario de Cultura de Paraiba, su estado natal.

En 2015, después de ocho años de silencio, editó un nuevo disco, Estado de poesía, una buena colección de canciones llenas de ritmo. Deja bien claro que es un heredero directo y más que digno de gente como Caetano Veloso y Gilberto Gil.

Es ese disco, elegido por la prensa brasileña como uno de los mejores del año pasado, el que viene a presentar esta noche en Medio y Medio. Las entradas salen 900 pesos, las generales y entre 1.100 y 1.700 pesos las mesas. Empieza a las 22:30 y la noche promete.

En ese mismo escenario, mañana se presenta el dúo que conforman los argentinos Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale, dos músicos experimentados y con canciones de esas que conocen todos.

El festival musical de Medio y Medio sigue hasta fines de febrero siempre con artistas de la región.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados