televisión

La noche de "Historia de un clan"

La serie inspirada en la familia que hizo del secuestro un negocio en la década de 1980 arrasó anoche en la entrega de los Premios Tato. Repasamos los principales ganadores.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
"Historia de un clan"

Anoche tuvo lugar una nueva edición de los Premios Tato, que entrega la Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión y reconocen a lo mejor de la actual televisión argentina. Y como era de esperarse, la serie Historia de un clan arrasó y terminó llevándose la mayoría de los premios.

La ficción que en Uruguay se puede ver por Monte Carlo Televisión obtuvo los siguientes galardones: Ficción Unitario, Programa del Año, Actor Protagónico por el papel de Alejandro Awada como Arquímedes Puccio, Actriz de Reparto por Verónica Llinás, Actor de Reparto por Nazareno Casero y Dirección en Ficción por la labor de Luis Ortega.

Además se impuso en las categorías Guión Original de Ficción, Arte en Ficción, Vestuario en Ficción, Dirección de Fotografía en Ficción, Edición en Ficción y Mejor Producción. Un éxito arrollador.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

El reconocimiento de Historia de un clan es totalmente justo. La historia, una adaptación libre de la real ocurrida en la década de 1980 con la familia Puccio, tiene ribetes surrealistas y un elenco excepcional, sobre todo por el protagónico de Awada. Y además de la fotografía y de la recreación detallista de la Argentina de aquella época (en cuanto a estética, costumbres y banda sonora), tiene un guión brillante, que logra poner al espectador entre la espada y la pared todo el tiempo, entre el amor y el odio hacia personajes siniestros.

Además, ShowMatch se llevó otro premio predecible, el de Big Show (entre otros varios reconocimientos). Viudas e Hijos del Rock & Roll venció como Ficción Diaria, MasterChef y su versión junior como Programa de Entretenimiento, y Peter Capusotto y sus videos consiguió el galardón a Programa de Humor.

Entre caníbales, la buena pero poco apoyada por el público ficción que protagonizó Natalia Oreiro, se tuvo que conformar con el premio a Cortina Musical por "Entre caníbales" de Soda Stereo.

Por otra parte, Lali Espósito venció en el rubro Actriz Protagónica por su rol de Julia/Esperanza en Esperanza mía, la telenovela que emite La Tele a diario. Aunque para algunos la trama de esta ficción puede resultar irritante y casi ridícula, la joven actriz sostiene bien la historia con una actuación firme, que la posiciona como sucesora de Oreiro.

Verónica Lozano ganó en Conducción Femenina por AM, Santiago Del Moro en Masculina por Intratables y Jorge Lanata en Conducción de Programa Periodístico por Periodismo para todos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados