Los Premios al Hip Hop 2015 serán mañana en la Balzo

Noche de gala de una cultura en crecimiento

La cultura del hip hop ha tenido un notorio crecimiento en los últimos años, más allá de las bandas que han generado un movimiento estable en Uruguay.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
latejapride* Foto: Ernesto Ryan

El baile, el graffiti como expresión artística ya totalmente aceptada, el rap y el trabajo musical son las áreas que conforman a este movimiento cultural que se terminó de instalar en Montevideo sobre todo en la última década.

Y para festejar esa evolución es que mañana se realiza la tercera edición de los Premios al Hip Hop.

La fiesta será a las 21.30 en la Sala Hugo Balzo del Auditorio del Sodre, y las entradas están en venta en Tickantel y boleterías de la sala a 200 pesos, o a 250 el mismo día del show.

Es que esta gala, aunque reconocerá a lo mejor de la cultura en distintos aspectos, tendrá un montón de presentaciones en vivo. Serán exactamente 10 los espectáculos que pasarán por la Balzo en esta velada.

La ceremonia de premiación estará conducida por el MC Santi Mostaffá, uno de los exponentes más interesantes del hip hop en este momento. Además, artistas nacionales e internacionales presentarán las 12 categorías existentes.

Entre los rubros a ser premiados resaltan Mural de Graffiti, Dupla Beatmaker/MC, Video de Rap, Graffer, Disco de Rap, Beatmaker y MC Solista.

Entre la decena de shows que habrá mañana resalta el que dará Latejapride*, banda que tiene 18 años en el medio y que este año editó Cazadores de gigantes, un nuevo disco de estudio que ya tiene el videoclip de "La suerte" en circulación. Acaban de rodar el de la cumbia digital "Arde", que en poco tiempo se podrá ver.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Pero además habrá espectáculos de diversos estilos. Pasarán por la Balzo varios raperos, entre ellos Emeka, una voz que cobró fuerza en la escena emergente; o el grupo Intercomunicación Extraña (IEX).

En cuanto al baile, habrá un número de waacking a cargo de Betu Viqueira, y varios de breaking, donde se reunirán artistas que llevan ya una década en escena.

Por tercer año consecutivo, los Premios al Hip Hop serán la noche más importante del año para esta cultura urbana. Una cultura que esta vez llega al Auditorio Nacional del Sodre Dra. Adela Reta, y que sigue conquistando espacios atípicos y ganando fuerza.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados