música - contra el streaming

Neil Young y la pobre calidad de sonido

Neil Young anunció que retirará su música del mundo de programas como Spotify. En su página de Facebook explica que la decisión se debe a que no considera apropiada la calidad sonora que ofrecen tales servicios. La decisión de Young se une a la de otros artistas como Taylor Swift, Thom Yorke, David Byrne y Pink Floyd.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Neil Young

“El streaming ha terminado para mí. Espero que mis fans estén ok con eso”. Así lo anuncia Neil Young, cantante de country con una trayectoria de más de 40 años. En su muro de Facebook, explica que la decisión “no se trata sobre el dinero, aunque mi tajada (como la de muchos otros artistas) se ha visto reducida dramáticamente debido a malos acuerdos hechos sin mi consentimiento”.

“Es sobre la calidad del sonido. No necesito que mi música sea devaluada por la peor calidad en la historia del broadcasting o cualquier otro tipo de distribución. No me siento bien permitiendo que se le venda esto a mis fans. Es malo para mi música”, continúa diciendo en su entrada.

Sin embargo, asegura que cuando la calidad mejore, “le daré otro vistazo [al streaming]. Nunca digas nunca”, añade. Por el momento, su música sigue disponible en Spotify.

Su preocupación por la calidad del sonido en la música no es primicia. Durante una entrevista que le hicieron en una estación de radio de Los Ángeles meses atrás, criticó los discos de vinilo recientes, llamando un resurgimiento en popularidad un asunto de “moda”. “Mucha gente que compra vinilo hoy no se da cuenta de que están escuchando CDs masterizados en vinilo y eso es porque las compañías discográficas se dieron cuenta de que la gente quiere vinilo. Y sólo están haciendo masterizaciones de CDs en digital”, afirmó.

Antes de todo esto, en el festival de espectáculos de Austin SxSW del 2014, lanzó en un discurso que dio Pono, un servicio de música digital en un formato que considera superior al MP3 típicamente usado.


Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados